Sony registra una patente que podría traer la retrocompatibilidad de PS5 con PS2

PlayStation 5 solo será compatible con los juegos de PS4, de momento.

Aunque en un principio no le dio demasiada importancia, al ver la popularidad del servicio de retrocompatibilidad de Xbox One y la alta demanda popular de sus propios usuarios, Sony decidió incluir esta función en PS5, pero solo para los juegos de PS4. Al contrario que en la nueva máquina de Microsoft, la máquina de Sony solo será compatible con los juegos de la pasada generación. Al menos de momento, porque una nueva patente de Sony podría indicar la compatibilidad con juegos de PS2.

Los rumores comienzan a partir de una nueva patente de Sony registrada en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés) el pasado 22 de octubre. La patente no incluye ningún tipo de descripción, por lo que es imposible saber de que se trata a ciencia cierta, pero su nombre, Soho Engine, ha disparado todo tipo de rumores.

Para los que no lo recuerden, el Team Soho fue un estudio de desarrollo londinense de Sony que fue rebautizado como SIE London Studio. Aunque últimamente han colaborado en juegos de PlayStation VR como Blood & Truth, su proyecto más reconocido fue The Getaway (2002) para PlayStation 2 y su secuela The Getaway: Black Monday (2004).

De esta manera, la teoría más simple sugeriría el regreso de la serie The Getaway para PlayStation 5, pero hay quien sugiere (vía LevelUp) que se trata de un nuevo motor capaz de hacer compatibles los juegos de generaciones anteriores, como PlayStation 2, por medio de algún tipo de emulación. Alguna solución similar a la que utiliza Microsoft para compatibilizar juegos de la primera Xbox.

Por el momento, no se trata nada más que de una simple patente que podría acabar en algo tangible o podría no hacerlo. Si hubiera que elegir entre estas dos opciones, qué preferirías. Una nueva entrega de The Gateaway de nueva generación o retrocompatibilidad con juegos de PS3, PS2 y PS1.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar