Sony renueva la marca de PlayStation Home hasta el año 2028

Se desconoce para qué la compañía ha hecho este movimiento y qué uso le dará en el futuro.

Sony presentó en 2008 PlayStation Home, servicio de PlayStation 3 y desarrollado por London Studio, en el que los usuarios tenían la oportunidad de crear un avatar y tener un departamento virtual que podían modificar a su gusto.

A partir de ahí, todo eran opciones de interacción con otros miembros de la comunidad pues era posible salir a pasear en este mundo virtual, constantemente actualizado por PlayStation, y convivir con otros usuarios, además de participar en minijuegos hasta su cierre, el 31 de marzo de 2015. Parece que la compañía japonesa ha registrado la marca hasta 2028 y no se sabe qué uso le dará en el futuro.

Renovación hasta el 2028

El registro ha sido detectado por el usuario Bundy del foro ResetEra. Por supuesto, que Sony haya renovado la marca hasta el 2028 no indica de ningún modo que la firma japonesa esté planeando traer de vuelta este particular MMO free to play, donde los usuarios podían relacionarse con otros jugadores, donde frecuentemente se realizaban acciones promocionales de nuevos videojuegos y marcas, y donde hasta se realizaban en directo las conferencias del E3.

Usuario de resetear
Registro de Sony a la marca de PlayStation Home

Aunque este movimiento es algo normal en pro de mantener el control legal de la marca, seguramente porque la fecha de termino del registro original estaba cerca, ha sido suficiente para que los fans piensen que podría indicar que, en algún momento, el servicio estaría disponible, pero ahora con más opciones y posibilidades brindadas por PlayStation 5 y por el impulso que ha dado Sony a su propuesta de realidad virtual.

Estaremos atentos a cualquier novedad sobre esta renovación, que quizá en algún futuro Sony pueda volver a resucitar este simulador social para PS5 o sus nuevas gafas de realidad virtual.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar