Sony renueva una patente para un mando de PlayStation con partes intercambiables

Sony renueva una patente para un mando con partes intercambiables

El presentar patentes a lo loco que luego jamás en la vida se usarán es algo que no es extraño en el mundo tecnológico. Sony ha registrado prácticamente de todo, hasta registró un diseño similar a aquel guante Power Glove de Nintendo a comienzos de este año. Son patentes que por lo general afrontan el destino de quedarse encerradas en una carpeta cogiendo polvo y humedades, pero ahora que otro de sus antiguos esquemas se ha visto renovado, algunos se preguntan si podemos tener cercana la revisión del Dualshock 4.

De ser así, nada asegura que se vaya a usar esta patente que muestra IP Force para un mando con componentes intercambiables y con un agarre que recuerda al mando Elite de Xbox One, y cuya principal característica es que la disposición de sus mandos analógicos y su cruceta digital y botones puede cambiarse para desplazarlos a la parte superior o inferior al gusto de cada usuario. Pero antes de lanzar las campanas al vuelo ante la presunta cercanía de PlayStation Neo (que podría, por qué no, estrenar mando), conviene advertir que las patentes son conceptuales. Es decir, lo que se registra son mecánicas, ideas para diseños o meros elementos que se pueden aprovechar o no en un futuro.

Pero dado que los motivos por los que Sony renueva esta patente poco después no están claros, las puertas a las especulaciones están abiertas. ¿Crees que Sony fabricará un mando con estas características?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar