Sony responde a las informaciones que indican que el ISIS utiliza PlayStation 4 para comunicarse

Sony responde a las informaciones que indican que el ISIS utiliza PlayStation 4 para comunicarse

Hace tan solo unas horas te contábamos una información de FORBES que señalaba que los terroristas del ISIS utilizaban PlayStation 4 como medio de comunicación, sistema mediante el cual se coordinaron para sus ataques a la capital francesa que resultó en 129 muertos y más de 200 heridos.

La compañía nipona Sony no ha querido hacerse de rogar en un asunto tan dramático y ha respondido con presteza a estas informaciones. La contestación de un portavoz de Sony hace referencia a que las características comunicativas de PlayStation 4 están disponibles en otros dispositivos, lo que no impide que el sistema haya podido ser empleado con fines terroristas. Aquí tienes el comunicado completo:

“PlayStation 4 permite la comunicación entre amigos y compañeros de los usuarios y, al igual que todos los dispositivos comunicativos modernos, posee potencial para hacer un mal uso. Sin embargo, nos tomamos nuestra responsabilidad de proteger a los usuarios muy en serio e instamos a nuestros jugadores a reportar cualquier comentario o actitud que puedan ser ofensivos, sospechosos o ilegales. Cuando identificamos conductas de este tipo tomamos medidas e informamos a las autoridades competentes”.

Sony ha respondido velozmente a esta problemática señalando que PlayStation 4 tiene las mismas características comunicativas que otros dispositivos similares y que no la convierte en el arma preferida de los terroristas. ¿Qué opinas de la respuesta de Sony a las graves acusaciones que se han vertido sobre su sistema estrella?

Publicaciones relacionadas

Cerrar