Sony responde si el mando de PS4 funcionará en PS5

La compañía especifica las compatibilidades de los accesorios.

Si hace unas horas conocíamos la autonomía del DualSense, mando de PlayStation 5, Sony ha explicado ahora la compatibilidad de periféricos y accesorios de PS4 con la consola de nueva generación. Para empezar, el mando inalámbrico DualShock 4 y los mandos de otros fabricantes que cuenten con licencia oficial de PlayStation funcionarán en PS5 con los juegos de PS4 compatibles. La compañía insiste en que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades de la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense, por lo que el DualShock 4 no será compatible con los juegos de nueva generación.

Por otro lado, los periféricos específicos, como los volantes de carreras, los joysticks arcade y de vuelo que tengan licencia oficial, funcionarán con los juegos de PS5 y los de PS4 compatibles. Los Platinum y Gold Wireless Headsets, así como los auriculares de otros fabricantes que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5, aunque la aplicación adicional de los auriculares no es compatible con PS5. Por su parte, los mandos de movimiento PS Move y el mando pistola de PlayStation VR funcionarán con los juegos de PS VR compatibles en PS5.

Para finalizar, la PlayStation Camera funcionará en PlayStation 5 para jugar a los juegos de PS VR compatibles. Será necesario un adaptador para la PlayStation Camera que se proporcionará sin coste adicional a los usuarios de PS VR. Aún así, hay que tener en cuenta que no todos los periféricos y accesorios con licencia oficial de PlayStation o de otros fabricantes podrían funcionar en PS5. Habrá que consultar al fabricante para confirmar si un producto funcionará en PS5 y con títulos específicos.

Cabe recordar que Sony tiene planteada estrenar PlayStation 5 bajo dos ediciones: una estándar y otra digital, sin lector de discos. Además del mando DualSense, la compañía también lanzará un mando multimedia, unos cascos oficiales, una estación de recarga para el DualSense y una cámara HD. No obstante, de momento se desconoce tanto los precios como las fechas de lanzamiento de todos estos productos.

Recientemente, Sony presentó una serie de televisores especiales para jugar a PS5.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar