Sony retira Cyberpunk 2077 de PlayStation Store y ofrecerá reembolsos

Otro giro más al drama de CD Projekt RED y Cyberpunk 2077.

A 2020 todavía le quedaban cartas en la manga. El esperadísimo Cyberpunk 2077 no ha salido como se esperaba en consolas de actual generación, y eso ha pasado factura. Desde caída en bolsa hasta disculpas por parte de CD Projekt RED. Ahora, todo esto ha pegado otro giro más. Desde ya, Sony ha retirado Cyberpunk 2077 de PlayStation Store. La compañía ha llegado a un acuerdo con el estudio polaco para dar marcha atrás y admitir todas las devoluciones solicitadas por los usuarios.

El nuevo capítulo del drama Cyberpunk

Con el fin de ofrecer «un elevado nivel de satisfacción para los clientes», PlayStation ha informado oficialmente de la iniciativa. La compañía empezará a «ofrecer un reembolso completo para todos los jugadores que han comprado Cyberpunk 2077 a través de la PlayStation Store y quieran una devolución». Y no solo eso, ha retirado el juego de su tienda digital hasta nuevo aviso. Se desconoce cuándo volverá, aunque es posible que sea con el próximo parche previsto para los próximos días.

Por su parte, CD Projekt RED también ha emitido un comunicado en redes en el que informa de que se ha tomado la decisión de «suspender temporalmente la distribución digital» del juego. Informan de que, igualmente, el título seguirá estando disponible en tiendas físicas. No obstante, no se sabe si se habrá llegado a un acuerdo similar al establecido con PlayStation, ya que algunos usuarios han tenido problemas para devolver sus juegos en tiendas tradicionales.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar