Sony revela cuándo decidieron el precio de PS5

Sony revela cuándo decidieron el precio de PS5

¿Cuánto cuesta PlayStation 5? Esa pregunta, que lleva mucho tiempo resonando entre los usuarios, recibió respuesta en el PS5 Showcase de anoche. La consola next-gen de Sony llega el 19 de noviembre a España con dos modelos diferentes a los que separan 100 euros de precio. Una estrategia agresiva que compite contra la dupla de Xbox Series X y Series S y que, al parecer, llevaba mucho tiempo decidida. Eso es lo que ha explicado el actual CEO de la firma, Jim Ryan.

¿Cuándo se estableció el precio final de PlayStation 5?

El mandamás de la compañía se ha sentado a charlar con The Washington Post. En dicha entrevista, además de destacar cuántos juegos de PS4 funcionan en PS5, ha querido aclarar todo lo que rodea al precio de la nueva plataforma. Según indica, la intención de Sony era igualar de algún modo el precio de salida de PS4. Lo idearon "bastante pronto este año" y, a pesar de todas las complicaciones de 2020, se han mantenido firmes en la decisión.

Así luce el sello de actualizado para PS5 en las cajas de los juegos de PS4

Por eso mismo, el modelo de PS5 Digital saldrá a la venta con un PVP recomendado de 399 euros, al igual que PlayStation 4 en su día. Mientras, el modelo estándar de PS5, con lector de disco, costará 499 euros. Durante las últimas semanas, y durante los últimos meses, se sopesaba la idea de que tanto Sony como Microsoft estaban tanteando el terreno para intentar bajar el precio y generar más competitividad.

Sin embargo, las declaraciones de Ryan señalan algo completamente diferente. Del mismo modo que la compañía hace poco desmentía el recorte de stock en el periodo de lanzamiento de PS5, ahora también desmiente los rumores sobre su estrategia con el precio. Y tú, ¿qué opinas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!