Sony revela cuando empezó a trabajar en PS5 y es muchísimo antes de lo que imaginas

Así lo ha afirmado el propio Shawn Layden, exdirectivo de PlayStation, durante una entrevista.

A través de una charla en el podcast What’s Up PlayStation, Shawn Layden, exdirectivo de PlayStation, habló de varios temas interesantes que tenían a la compañía, de la cual formaba parte, como epicentro, uno de esos asuntos fue el de los lanzamientos simultáneos en la consola de Sony y en PC, por ejemplo. Pero, como podéis ver en el titular, también habló de cómo empezó a gestarse PlayStation 5.

Según dice el propio Shawn Layden, desde Sony se pusieron a trabajar en PS5 desde el día posterior al lanzamiento de PS4. Recordemos que, PlayStation 4 llegó al mercado a finales de 2013, así que ya han pasado unos ocho años desde su lanzamiento. «Tienes que estar siempre por delante. Años atrás trabajé de asistente personal para Akio Morita, y una de las cosas que siempre me decía era que tenías que dejar obsoleto tu propio producto. Si no lo dejas obsoleto tú, alguien lo hará por ti«, decía en la misma entrevista Shawn Layden.

«Desde el momento que lanzas un producto tienes un equipo detrás, fuera de todos los focos, que se pone a trabajar en la siguiente versión. No puedes pararte a disfrutar del éxito de tu producto más actual, siempre tienes que estar construyendo en contra de esa idea», añadía Layden durante la entrevista.

El bueno de Layden puede estar contento, ya que PS5 está consiguiendo ser todo un éxito desde su lanzamiento, y eso que aún estamos a la espera de más lanzamientos que nutran a la consola de nueva generación de Sony. Aunque el problema más grave que rodea a PS5 desde su llegada es el de la falta de stock, algo que sucede por la escasez de componentes, debido a la pandemia. Un hecho del que Jim Ryan seguro que no está muy orgulloso, ya que hace poco declaro que su sueño era «poder llevar la experiencia de PlayStation a cientos de millones de jugadores por todo el mundo«.

Fran Pérez

Hago un poco de todo, cuando me dejan, y casi todo relacionado con los videojuegos. Un enamorado del medio desde que probé por primera vez Jak 3.
Cerrar