Sony revela los primeros detalles de sus nuevas gafas PlayStation VR para PS5

La compañía japonesa ha anunciado que ya trabajan en el siguiente dispositivo de realidad virtual para la consola de PS5.

En el año 2016, Sony lanzó las gafas de PlayStation VR para ofrecer una nueva forma transformadora de jugar juegos en PS4, brindando una sensación de inmersión más profunda a los jugadores en comparación con los juegos tradicionales. En ese tiempo, la compañía japonesa sacó títulos muy aclamados como Astro Bot: Rescue Mission, Tetris Effect, Blood & Truth, Moss, Beat Saber y Resident Evil 7 biohazard. Ahora mismo la empresa ha anunciado su nuevo sistema de realidad virtual que saldrá para PlayStation 5 ofreciendo sus primeros detalles.

Nuevas PSVR para PS5

Según informan desde el blog oficial de Playstation, estas nuevas gafas permitirán la mejor experiencia de entretenimiento con saltos dramáticos en rendimiento e interactividad. Los jugadores sentirán una mayor sensación de presencia y se sumergirán aún más en sus mundos de juego una vez que se pongan los nuevos auriculares.

Los primeros detalles son que mejoran en todo: desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada. Han revelado que se conectará a PS5 con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso, al tiempo que permite una experiencia visual de alta fidelidad. Además, una de las mayores las innovaciones que nos entusiasman en el nuevo visor de realidad virtual será: que incorporará algunas de las características introducidas en el DualSense, junto con un enfoque en una excelente ergonomía.

Sin revelar su estructura final, Sony ha querido dejar claro que sus nuevas gafas VR no se lanzarán durante este año 2021 y que actualmente tienen estudios desarrollo dedicados a la creación de nuevos juegos VR. Por último, desde el blog, también han querido agradecer a los usuarios de PS VR por el apoyo al dispositivo estos años y por el compromiso que han demostrado desde el primer modelo de lanzamiento. Una vez lanzada PS5 al mercado, **la empresa se volcará en la producción de sus nuevas gafas para dar un salto mejorado en la realidad virtual. **

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar