Sony revela que vende PS5 más barata de lo que le cuesta

Sony revela que vende PS5 más barata de lo que le cuesta

Sony ha realizado recientemente su correspondiente reunión fiscal con inversores por el cierre de su último trimestre. En dicha reunión ha revelado, por ejemplo, el genial desarrollo de ventas de PS5 en sus dos primeros meses de vida. Pero también ha revelado un dato que resulta bastante interesante, y es que el precio de venta de PS5 está por debajo de lo que le cuesta a la compañía fabricarla y distribuirla.

PS5 se vende a pérdidas, según Sony

La empresa lo afirma en su informe para inversores, asegurando que el "precio estratégico" de la consola les hace perder dinero con cada unidad vendida. No obstante, es una pequeña parte de una parcela compuesta por Juegos y Servicios Online que, al completo, ha registrado un incremento de 26.700 millones de yenes en ingresos respecto al mismo periodo del año anterior. Puede que la consola les salga cara, pero el negocio genera más beneficios gracias a todo lo que le rodea.

Mando dorado para PS5

Este mando dorado fue un obsequio de Sony para algunos de los desarrolladores presentes en el lanzamiento de PS5

No es la única empresa que vende su hardware a pérdidas. De hecho, la propia Microsoft hace algo similar con sus plataformas. El coste de la tecnología, su fabricación, su distribución y, ahora más, las dificultades para mantener el stock por la falta de componentes hacen que los precios sean elevados. Las empresas afrontan este riesgo generando beneficios a través de vías como la venta de videojuegos, las suscripciones online y otras propuestas.

Y tú, ¿te esperabas que el coste de PS5 fuera más bajo para Sony? ¿Tendrá algo que ver ese modelo digital que cuesta 100 euros menos al consumidor?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!