Sony podría lanzar un robot compañero para PlayStation 5

Sony podría lanzar un robot compañero para PlayStation 5

Todavía quedan muchas cosas por conocer de PlayStation 5. Hace poco por fin salía a la luz su mando, un DualSense que no ha dejado indiferente a nadie. Aunque siguen quedando flecos sueltos, como también esas funciones tan especiales que adelantaba Jim Ryan, hay algo que acaba de salir a la luz gracias a las patentes de la compañía. ¿Y si tuviéramos con nosotros un robot compañero durante las partidas? Sí, así de loca es la idea registrada por Sony.

La idea es lanzar un dispositivo robótico adicional en compañía de la consola PlayStation 5, o al menos eso es lo que se desprende de los documentos recogidos por ComicBook. Al parecer, según indica Sony, cuando una persona está siendo observada mientras juega, se motiva a seguir haciéndolo y de la mejor manera posible. Algo incentivado por el robot, que reaccionaría al estado del jugador acompañándole en todo momento: "El dispositivo estaría centrado en la posibilidad de utilizar un robot como espectador para el jugador, que simpatizaría con el usuario".

Robot compañero PlayStation 5

Con esta propuesta, la compañía buscaría crear cierta afinidad entre jugador y robot, de forma que "la motivación por jugar a un juego sea potenciada por el hecho de tener al robot viendo la partida cerca del usuario y alegrándose o entristeciéndose en resonancia con él". Este aparato robótico contaría con un sistema de "deducción de sentimientos" que le serviría para complementar el estado anímico del jugador y acompañarlo. Así, si sientes un vacío por haber completado el reciente Final Fantasy VII Remake o, por poner un ejemplo de otro caso, te alegras al arrancar por primera vez el nuevo Horizon 2, el robot reaccionaría igual que tú.

Una propuesta bastante diferente y también divertida, aunque pueda resultar bastante rara y turbia para muchos en una primera toma de contacto. Huelga decir que se trata de una patente y que, como tal, no tiene por qué materializarse en un producto definitivo. Pero la idea está sobre la mesa y, quizá, cuando PS5 llegue a las tiendas a finales de año, aunque lo haga con esos problemas de stock que tanto resuenan últimamente, podría aparecer también con este robotito.

El lanzamiento y el precio de PlayStation 5 siguen siendo un misterio

Sony sigue hermética como siempre en relación con su consola next-gen. La situación pandémica que está viviendo todo el mundo ha afectado a la compañía, como también lo ha hecho con el resto del sector, y eso parece haber dejado mella en su planificación para presentar PS5. Se acerca el mes de junio, con las fechas por excelencia para los anuncios de videojuegos. Aunque este año es diferente, no hay E3 2020 por culpa del COVID-19; sin embargo, Sony tampoco tenía previsto ir.

La compañía debe estar moviendo ya la maquinaria para hacer la revelación final de PlayStation 5. Es ahí donde mostrará el precio de salida de la consola y también la fecha en la que llegará a las tiendas, amén del catálogo de lanzamiento, que sigue siendo un misterio. ¿Cuándo lo hará? No debe quedar mucho tiempo, más aún sabiendo que Microsoft está yendo a por todas con una batería de anuncios constantes en relación con Xbox Series X.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!