Sony se pronuncia sobre el espacio en disco de PS5

Sony se pronuncia sobre el espacio en disco de PS5

Uno de los datos más importantes sobre PS5 es su espacio en disco. Tras haberse revelado el tamaño real que los jugadores tendrán a su disposición en la consola, la preocupación se ha disparado entre la comunidad. Y es que juegos como el nuevo Call of Duty se pueden llevar un gran pellizco del SSD. ¿Qué piensa Sony del espacio en disco de PS5? El actual CEO de PlayStation, Jim Ryan, se ha pronunciado para asegurar que no parece que sea un problema real.

Sony considera que el espacio en disco de PS5 no es problema

"Podemos monitorizar el uso de los discos duros", ha acentuado Ryan en una entrevista con The Telegraph. En base a ese estudio, explica que "todo lo que hemos visto indica que todo debería ir bien" con el uso de PS5 y las instalaciones en disco. Aun así, subraya que, obviamente, queda por ver cómo evoluciona la situación y "ver qué pasa a medida que la gente saca sus PlayStation de la caja y empieza a usarlas".

Jugar PS5 en PC o móvil

Se pueden jugar los juegos de PS5 en PC y móvil gracias al Remote Play.

Lo que sí quiere destacar es que los 664 GB por el momento son una cifra más que buena para una consola de nueva generación. Ciertamente, quedan bastante por detrás de lo que ofrece la competencia con el espacio en disco real de Xbox Series X, así que habrá que ver si el CEO de PlayStation tiene razón con estas afirmaciones o no. Sea como fuere, los títulos cada vez abarcan más espacio y necesitan más para funcionar, como ha pasado con COD o como va a pasar con Cyberpunk 2077, que ya ha filtrado cuánto ocupará solo en formato físico.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!