Sony se sorprende del poco apoyo que está recibiendo PS Vita

En declaraciones a la web Gamasutra, el Presidente de Sony, Shunei Yoshida, ha reconocido algo que todos llevamos viendo mucho tiempo: el ejecutivo está sorprendido del escaso apoyo que PS Vita está recibiendo por parte de las compañías.

"Es sorprendente y triste para nosotros el escaso número de estudios externos que han decidido apoyar a PS Vita desde que la lanzamos" ha dicho Yoshida, quien considera que el motivo de este reducido interés en la portátil es debido al auge de los juegos móviles, que ofrece "otras opciones a las desarrolladoras", mientras que cree que hace unos años sí habrían estado muy interesadas en trabajar para su consola.

Yoshida considera que debido a los limitados recursos de estas terceras compañías, diversificadas en varias plataformas móviles, suponen un obstáculo para conseguir el apoyo que necesita Vita. Sin embargo, el Presidente de la compañía japonesa considera que no está todo perdido, ya que "según aumente el número de usuarios y definamos mejor las ventajas de nuestra consola frente a los demás, será más fácil conseguir estudios que trabajen con nosotros".

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar