Sony seguirá apoyando los juegos japoneses para PS4 y PS5

La compañía sigue comprometida con su mercado natal.

En los últimos años, PlayStation ha ido perdiendo cuota de mercado en Japón en favor de Nintendo debido a que la mayoría de juegos exclusivos de sus consolas son desarrollados por estudios internos occidentales pensados para los gustos occidentales, mientras que Japan Studio y otros equipos locales han sido relegados a proyectos de mucha menor envergadura. A pesar de todo, Jim Ryan, presidente de SIE, asegura que PlayStation sigue completamente comprometida con los juegos japoneses.

Pese a lo que dicen los números, Ryan aseguró en una entrevista con Famitsu que la marca PlayStation y sus licencias siguen siendo fuertes en Japón y que seguirán haciendo juegos para su mercado, sin entrar en detalles.

“Estamos muy contentos y orgullosos de los títulos de PS Studios que ha lanzado Worldwide Studios. Algunos de ellos ya han sido anunciados y otros están en proceso», comenta Ryan. «SIE también tiene fuertes relaciones con las licencias en Japón, por lo que continuaremos fortaleciendo nuestros lazos con ellos y desarrollando títulos hechos en Japón para los fans de PlayStation en todo el mundo».

Por el momento, la línea de futuros lanzamientos de PlayStation 5 no cuenta con muchos juegos japoneses tras el retraso de Gran Turismo 7 a 2022. Veremos si en el State of Play de este jueves Sony muestra algún proyecto japonés nuevo que pueda convencer tanto a los usuarios de ocidente, como a los japoneses.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar