Sony sigue siendo “amiga” de Insomniac a pesar de que el estudio ya no trabaja en exclusiva para ellos

Que “nadie es imprescindible” parece ser la filosofía con la que Sony encajó el anuncio de Insomniac, estudio que durante 16 años había desarrollado juegos en exclusiva para ellos, de que se pasaba a la “multiplataformidad”, esto es, que comenzaría a desarrollar y vender productos para otros soportes.

Estos días la Official PlayStation Magazine a publicado unas declaraciones de Jim Ryan, presidente de Sony Europa, al respecto: "¿En un mundo ideal hubiéramos querido que ellos siguiesen trabajando exclusivamente en nuestras plataformas? Sí, probablemente", aunque añadió:"Aún seguimos siendo amigos. […] La fuerza de nuestros estudios internos en este momento demuestra que esto no es para nada el fin del mundo", declaró Ryan, en un ejercicio de moral empresarial.

En esta misma entrevista, Ryan, buen conocedor de que la prensa de videojuegos –al menos el ámbito de las noticias- vive meses por delante de lo que se juega en ese momento, y de lo que vale un “hype”, o expectación que se crea alrededor de un producto, añadió: "Hay un puñado de cosas para el final del año que viene. Voy a poneros los dientes largos con esto ya que no voy a deciros nada, simplemente porque no puedo. Estoy muy emocionado por ello, y vosotros podréis verlo en los próximos meses. Voy a daros bastante sobre lo que escribir".

Insomniac es el estudio responsable de franquicias muy populares del catálogo de Sony, como Ratchet & Clank o Resistance.

Publicaciones relacionadas

Cerrar