Sony seguirá dando soporte a PlayStation 4 unos tres años más

La actual consola seguirá siendo uno de los ejes de la economía de la empresa

Manos agarrando un mando

Con la próxima generación de consolas a la vuelta de la esquina, es normal preguntarse cuánto aguantarán las máquinas actuales en el mercado. Mucha responsabilidad sobre esto la tienen los propios fabricantes, ya que depende de ellos que sigan llegando actualizaciones y novedades tras la llegada de una nueva consola. Sabemos que PlayStation 5 está ya en producción y que tendrá un enlace muy fuerte con PlayStation 4, pero ¿cuánto durará esto? ¿Cuánto tiempo tardará Sony en apartar de sus planes la que ahora es la niña de sus ojos? Pues según la propia compañía, unos tres años aproximadamente.

En la última reunión financiera, Sony ha tocado uno de los temas que más le interesan a los inversores: qué ocurrirá con su actual negocio cuando abran uno nuevo. El nuevo es, obviamente, la nueva PlayStation y el viejo será PS4. Pues bien, los planes de Sony no son abandonar a su suerte la máquina que ahora les da de comer, sino que le seguirán dando soporte unos cuantos años más. Según el informe de la empresa, hablan de «unos cuantos años» de soporte, pero indican que esta consola seguirá siendo parte vital de sus ingresos durante los próximos tres años, por lo que la tendrán que cuidar mientras la recién nacida se habitúa a su nuevo hábitat.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar