Sony está patentando una tecnología anti spoilers

Una forma de evitar destripes innecesarios de cualquier juego de PS5.

PlayStation 4

Con la nueva generación, son muchas las posibilidades que se dibujan en el horizonte de los videojuegos. Sony, envuelta en el misterio con su esperada PlayStation 5, parece estar dando unos pasos de lo más interesantes para la next-gen. Además de adelantar características sorpresa de su nueva consola, también está moviendo ficha en el terreno de las patentes, lo que ha servido para descubrir algo en lo que están investigando. La compañía está preparando una tecnología anti-spoilers.

Un registro que se archivó en octubre de 2018, pero que se ha descubierto recientemente gracias a Respawn First. Tal y como se indica, Sony estaría explorando la posibilidad de establecer un conjunto de «sistemas informáticos y métodos para bloquear spoilers en diferentes plataformas». Para ello, la fórmula ideada partiría del reconocimiento de los objetos y los eventos que el usuario ha experimentado sobre un determinado juego en la consola, lo que permitiría al sistema saber qué no ha visto y, por tanto, impedir que se le ofrezcan contenidos con esas cosas desconocidas. En efecto, evitar spoilers.

DualSense vs DualShock 4

Según reza la patente, los desarrolladores podrán marcar determinados objetos del juego como algo «oculto» a través de una herramienta que se les facilitaría. Esto permitiría al sistema tener las referencias para determinar qué mostrar y qué no. Aun así, sería algo a activar o desactivar al gusto: «Como con los trofeos ocultos, los jugadores tendrán la opción de quitar el bloqueo de spoilers si lo desean«.

Un movimiento bastante interesante, sobre todo tras ver cómo los spoilers de The Last of Us Parte II han volado por las redes en los últimos días. Naughty Dog ya ha puesto fecha de lanzamiento al título, pero muchos usuarios han visto destripes importantes de la historia. ¿Servirá esta propuesta de Sony para evitar estos problemas con PS5? Puede que, incluso, sea una de las funciones que veamos en la rumoreada presentación de mayo.

¿Veremos por fin a PlayStation 5 en mayo?

Parece que, poco a poco, los astros se van alineando. Con esta patente tan interesante en el retrovisor, todas las miradas se están centrando en el inminente mes de mayo y en lo que parece ser una de las fechas clave para la industria del videojuego en 2020. Este mes habría sido el escogido por Sony para mostrar de una vez por todas a PlayStation 5. Con nombre confirmado, sus características técnicas reveladas y su mando por fin mostrado, queda por saber lo más importante de la plataforma.

Fechas, precios, juegos, funciones, opciones… Sony tiene este mes la oportunidad de ir despejando incógnitas para que los jugadores tengan claro qué es lo que llegará a finales de año a las tiendas, cuál es su nuevo salto generacional. ¿Tendremos novedades pronto? Parece que sí, y más sabiendo que Microsoft no hace más que levantar las expectativas también para este mes. ¡Se avecinan curvas!

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar