Sony tiene la necesidad de actualizar PlayStation VR, según un desarrollador

Sony tiene la necesidad de actualizar PlayStation VR, según un desarrollador

Sony tiene la necesidad de actualizar PlayStation VR, eso comenta un desarrollador en una reciente entrevista. Patrick O’Luanaigh, CEO de la compañía especializada en VR llamada nDreams, cree que Sony necesita lanzar una nueva versión de PlayStation VR. El caso es que PlayStation VR ya se quedaba algo corta en PlayStation 4, siendo PlayStation 4 Pro la mejor opción para jugar con la realidad virtual. Con la llegada de PlayStation 5, Sony seguramente aproveche toda esa mejoría en un nuevo hardware para la realidad virtual, ya que el actual se queda algo corto.

En una entrevista con Gamesindustry, O’Luanaigh profundizó sobre por qué creía que Sony debe actualizar PlayStation VR y lo comparó con los nuevos Oculus Quest.

"PlayStation VR lo ha hecho muy bien durante todo el camino", dice. "Puedes mirar los números de ventas de Sony, y es una de las pocas compañías que realmente anuncia las cifras de ventas de los dispositivos, lo cual es frustrante... Tenemos estimaciones internas bastante precisas [para el tamaño de todo el mercado] creemos, pero es frustrante".

"Creo que Sony sabe que, si la RV va a continuar más allá del próximo año o dos, necesitan actualizar su hardware", dice. "Porque está anticuado, y para entonces estará aún más anticuado. Me sorprendería mucho que no continuaran apoyando la RV".

"Pero no esperaría que se anunciara al mismo tiempo que la PlayStation 5. Este año el foco tiene que estar en el núcleo del negocio... Así que creo que este año estarán centrados en PS5, y cuando eso sea sólido, creo que es cuando verás lo que están haciendo en cuanto a Realidad Virtual".

"Para entender la RV tienes que probarla, y hasta que surgió Oculus Quest, y hasta que el entretenimiento basado en la localización y los salones de RV se abrieron, la mayoría de la gente no podía probarla", continúa O'Luanaigh. "[Los auriculares] estaban atascados, cableados al PC de alguien en casa. La mayoría de la gente en el mundo aún no ha probado la RV, pero Oculus Quest está cambiando eso... Es un dispositivo mucho mejor para hacer demostraciones".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!