Sony tiene una pobre excusa para no habilitar el cross-play en PlayStation

Sony no quiere cross-play y esta es su excusa

Durante el presente E3 2017 de Los Ángeles hemos tenido la oportunidad de conocer que tanto Minecraft como Rocket League tendrán cross-play entre Xbox One, PC y Nintendo Switch. Como ves, falta PlayStation 4 en esta ecuación. Ahora, en una reciente charla con el portal Eurogamer, el director global de ventas en PlayStation Jim Ryan ha querido hablar sobre este tema ofreciendo una excusa que no convence a muchos.

“Siempre estamos abiertos a tener conversaciones con cualquier desarrollador o editor que quiera hablar del cross-play. Por desgracia, es una discusión comercial entre nosotros y nuestros inversores, pero no voy a hablar de ello en este momento”, comenzaba diciendo Ryan en su defensa para más tarde ampliar así: “no queremos exponer a quienes en muchos casos son niños a influencias externas que no podemos controlar o vigilar”.

Así las cosas, Jim Ryan asegura que si no hay cross-play entre PlayStation 4 y otras plataformas es para proteger a los más pequeños, pues en muchos casos son ellos los que juegan a este tipo de videojuegos online. Ahora que ya conoces el motivo de Sony para rechazar esta tendencia al alza ¿qué opinas de la excusa que ha dado la compañía japonesa al respecto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar