Sony toma medidas contra los que abusan de PS Plus Collection en PS5

Sony toma medidas contra los que abusan de PS Plus Collection en PS5

Una semana ha necesitado PS5 en todo el mundo al completo para que empiecen los baneos. La "culpa" de estos la tiene PlayStation Plus Collection. El servicio que ofrece a los miembros de PS Plus de PS5 acceso a un buen catálogo de juegos de PS4 ha sido el centro de una curiosa estrategia. Usuarios de diferentes países estaban vendiendo a terceros el acceso a su consola para poder activar esta bonificación y que estos pudieran disfrutar de la selección de juegos de PS4 gratis en sus casas, sin tener PS5.

La picaresca y PS Plus Collection llevan a baneos en PS5

Diferentes usuarios han empezado a publicar fotografías revelando que han sido baneados de PlayStation Network en sus PS5, como informan desde GameBraves. Algo que parecía un error, pero que tiene como trasfondo esta venta de accesos. Para el que no lo sepa, puedes disfrutar de los juegos de PS Plus Collection sin tener una PS5, pero para ello necesitas que tu cuenta se registre en una consola de nueva generación. Aprovechando esto, había quienes habían llegado a tener decenas de perfiles de desconocidos en sus cuentas, a cambio de dinero.

Usuario baneado PS5

Un usuario mostrando el baneo de su cuenta PSN de PlayStation 5

El exceso de aprovechamiento ha llevado a esta situación. Aunque, como informan los propios "afectados", el baneo es temporal, solo de dos meses. Pasado ese tiempo, podrán volver a usar los servicios online de PlayStation 5, incluyendo PS Plus y esta Colección de juegos seleccionados. Intentaron sacar provecho y quedaron maltrechos. Es de esperar que, si reinciden, las consecuencias sean mayores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!