Sony se asocia con Discord, llegará a PlayStation Network en 2022

Sony se asocia con Discord, llegará a PlayStation Network en 2022

Discord es una de las plataformas online más importantes del momento a la hora de crear comunidades de usuarios, charlar y compartir contenido. Es utilizada por más de 140 millones de usuarios de manera mensual a lo largo del mundo y el próximo 2022, se integrará en el sistema PlayStation Network de las consolas PlayStation, así lo ha anunciado Sony hace tan solo unos minutos.

"Juntos, nuestros equipos ya están trabajando arduamente para conectar Discord con su experiencia social y de juego en PlayStation Network", asegura Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment. "Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos.

Esta colaboración, explica Ryan, viene de la mano de una "inversión minoritaria" en Discord. Desde nuestra primera conversación con los cofundadores Jason Citron y Stan Vishnevskiy, me inspiró su amor de toda la vida por los juegos y la pasión compartida de nuestros equipos por ayudar a unir amigos y comunidades de nuevas formas. Capacitar a los jugadores para crear comunidades y disfrutar de experiencias de juego compartidas es la esencia de lo que hacemos, por lo que estamos más que emocionados de comenzar este viaje con uno de los servicios de comunicación más populares del mundo."

Se rumoreó la compra de Discord por parte de Microsoft hace unos meses, pero finalmente ha sido Sony la que ha anunciado un acuerdo de colaboración con la compañía para integrar Discord en el sistema de sus consolas PlayStation de cara al próximo 2022. Veremos cómo se integra en PlayStation Network y qué capacidades trae.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!