Sony y Panasonic se unen para ofrecer los Juegos Olímpicos de Tokio en 8k

Sony y Panasonic se unen para ofrecer los Juegos Olímpicos de Tokio en 8k

El diario japonés Nikkei ha adelantado un acuerdo entre Sony y Panasonic para empezar a trabajar en una misma línea y ofrecer a todos los hogares del planeta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través de la tecnología 8k. Para ello se han unido a la productora NHK con quien desarrollarán las herramientas adecuadas que soporten esta alta definición.

Según el diario nipón, Sony y Panasonic, que tienen de plazo apenas 4 años para incorporar esta tecnología a las televisiones de todo el mundo, pretenden empezar en 2018 para que los ciudadanos tengan dos años para adquirir los equipos compatibles con esta definición si así lo desean.

Esta alianza e iniciativa puede poner el mercado patas arriba y que otras compañías se lancen a desarrollar sus propios equipos con el fin de llegar a nichos de mercado que, por tiempo, Sony y Panasonic no alcancen. Esto hace preguntarse si el ciudadano de a pie está dispuesto a cambiar de televisión en 4 años para ver a Usain Bolt entrar en meta en 8k o volver a ver a Mireia Belmonte ganar un oro olímpico. ¿Crees que prosperará la idea de estas dos compañías líderes en el sector?

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar