Sony y Square Enix anuncian una serie en acción real de Final Fantasy XIV

El brillante MMORPG recibirá una adaptación a la pequeña pantalla con actores de carne y hueso.

final fantasy xiv

La apuesta por las series basadas en videojuegos cada vez es más férrea. Si tenemos en camino producciones basadas en The Witcher o en Halo, Sony y Square Enix han anunciado recientemente que una de las franquicias por excelencia del sector del ocio interactivo también contará con una adaptación televisiva. Y, aunque no sea uno de sus episodios más reclamados,** Final Fantasy XIV** cuenta con un grueso de jugadores de lo más interesante, por lo que la producción puede ser de lo más ambiciosa, más si cabe teniendo en cuenta que será en acción real.

Por el momento no se ha destacado fecha de estreno ni la plataforma en la que estará disponible, pero hay rumores que apuntan a que podría estar en Netflix. Tampoco se sabe si esta producción forma parte del programa PlayStation Productions, aunque parece poco probable al tratarse de una colaboración. Lo que sí se han dado a conocer son algunas pinceladas del argumento, que será completamente original, aunque sí estará basada en el mundo de Eorzea, donde se desarrolla Final Fantasy XIV. «Lucha entre la magia y la tecnología en una búsqueda para llevar la paz a una tierra en conflicto«, destacaba el anuncio oficial.

Habrá que ver en qué se traduce este proyecto, aunque parece que tardará bastante en hacerse realidad, ya que Square Enix ha asegurado que se encuentra en una versión muy temprana, por lo que todavía se encuentra en la fase de escritura de guiones y conversaciones sobre la dirección que debería tomar. Tal vez sea el primer paso para ver otros episodios de la serie Final Fantasy trasladados a la pequeña pantalla.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar