Sony ya está trabajando en el próximo modelo de PSVR

La compañía abre una oferta de empleo para crear un headset VR next-gen.

La realidad virtual puede dar un paso de gigante con la nueva generación. Por el momento, Sony no ha hablado al respecto, aunque parece mantener el ya clásico PlayStation VR de cara a PS5. Sin embargo, la compañía estaría trabajando en un nuevo avance en este campo. Ya estarían planteando la creación de un nuevo casco VR para la next-gen, o al menos eso parece desprenderse de una oferta de empleo publicada por la compañía japonesa.

El portal Upload VR ha encontrado una oferta de empleo de la firma, aunque más bien procede de Sony Corporation, en lugar de Sony Interactive Entertainment. Eso, que puede parecer un detalle insignificante, bien podría implicar que dicho headset no sería un PlayStation VR 2, sino algo con otro nombre. Parte de la traducción de dicha oferta de empleo subraya que el puesto es para desarrollar el mecanismo para un headset «con vistas a cinco años desde ahora». Tardaría en llegar.

ps5 vr

Esto abre muchos escenarios, aunque ya hay patentes del pasado que insinuaban la existencia de PSVR2. Es posible que la compañía ya esté pensando en el futuro después de estas gafas o que, simplemente, quiera ampliar sus miras para lanzar un casco VR compatible con más dispositivos aparte de con PlayStation 5. Tarde o temprano tendrán que mover ficha, y estaremos al tanto de todos los detalles.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar