Sony ya tendría un plan para evitar la falta de stock de PS5 en el futuro

Sony ya tendría un plan para evitar la falta de stock de PS5 en el futuro

Sony podría estar planteándose la posibilidad de construir una fábrica de chips en Japón. Esta información surge del medio Reuters, que, a raíz de una publicación en otro medio llamado Nikkei, asegura que Sony podría estar colaborando con TSMC, la empresa taiwanesa que es considerada el mayor fabricante de chips del mundo, para llegar a un acuerdo y así poder construir dicha fábrica.

El gobierno japonés se haría cargo de una parte de la inversión

Además, también sabemos que el gobierno japonés se haría cargo de una parte de la inversión, concretamente de unos 800 mil millones de yenes, que serían unos seis mil millones de euros. Con la construcción de esta fábrica, que estaría operativa a partir del 2024, se construirían semiconductores para coches, sensores de cámaras y otros productos afectados por la escasez global de chips. Al parecer, uno de los principales motivos para su construcción es la preocupación que comparten TSMC y Sony por la concentración de capacidad de fabricación de estos materiales.

Entre toda esa escasez de chips, la producción de consolas se ha visto bastante afectada, como ya sabéis. Esto no solo ha perjudicado a Sony, también lo ha hecho con Microsoft y con Nintendo, además de las tarjetas gráficas. Durante el mes pasado, desde Toshiba apuntaban a que, a través de unas declaraciones a Bloomberg, el suministro de chips seguiría siendo muy ajustado hasta septiembre del año que viene o, incluso, hasta 2023.

Jim Ryan aseguró que pasaría algún tiempo hasta poder satisfacer la demanda de PS5

Por ultimo, y volviendo a PlayStation y Sony, en julio, el mismo Jim Ryan, CEO de Sony, aseguró a Reuters que pasaría algún tiempo hasta que la empresa pudiera satisfacer la demanda de PlayStation 5. También añadía que la escasez de chips estaba siendo todo un desafío para la empresa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!