Sony ya tiene su propia marca para lanzar juegos en PC y se llama "PlayStation PC"

Sony ya tiene su propia marca para lanzar juegos en PC y se llama "PlayStation PC"

Hace relativamente poco tiempo hemos conocido que Sony nos traería el aclamado God of War para PC a principios del próximo año. Este lanzamiento forma parte de la reciente estrategia de Sony de llevar sus exclusivos a esta plataforma. Esto lo hemos podido ver con juegos ya lanzados como Horizon Zero Dawn o Days Gone, así como con juegos ya anunciados, como Uncharted 4.

Por si estas no fueran suficientes señales de que Sony quiere apostar por este mercado a largo plazo, el día de hoy hemos recibido una noticia que deja más claras las intenciones de la compañía nipona.

Hace poco tiempo los usuarios de Steam se dieron cuenta de un detalle muy particular en las fichas de los juegos de PlayStation ya publicados en Steam. Estos venían anteriormente editados por "PlayStation Mobile", pero de buenas a primeras esto cambió para mostrar la marca "PlayStation PC".

Según hemos podido saber, esta marca fue registrada por Sony durante el mes de abril de este mismo año, en específico desde su sede en el estado de California. Esto se puede saber gracias a la "Corporation Wikia", web donde aparecen todos estos detalles.

Un pequeño detalle que puede significar mucho

Esto puede resultar un detalle muy insignificante (básicamente porque en la práctica no cambia nada de la estrategia actual de la compañía), pero puede significar mucho. Esto se debe a que el hecho de que Sony haya decidido registrar esta marca puede significar que van a seguir apostando por traer sus exclusivos a PC.

Además de esto, cada cierto tiempo se filtra el lanzamiento de uno de los exclusivos de PlayStation en PC, muchas veces siendo confirmado a las pocas horas por la propia compañía. Esto lo pudimos ver, por ejemplo, en el caso de God of War, el cual fue filtrado y en escaso tiempo fue confirmado su lanzamiento.

Todavía estamos lejos de que los exclusivos de PlayStation tengan un lanzamiento simultaneo para PC, pero si sabemos que, como mínimo, seguirán llegando con unos años de retraso, lo que resulta ser un gran avance respecto a la exclusividad total existente hasta ahora.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!