¿Por qué Sora es la llave que lo conecta todo en Kingdom Hearts? ¿Cómo es el elegido?

Sora es la piedra angular de la saga, aunque su destino inicial no fuera ese.

sora kingdom hearts iii

Hola de nuevo, portador. Durante los últimos días hemos estado explorando algunos de los detalles más interesantes de Kingdom Hearts, centrándonos en algunos personajes como Kairi, Roxas, Ventus o incluso Vanitas. Pero todavía no hemos hablado del punto central de la obra de Tetsuya Nomura, que no es otro que Sora. El protagonista de la saga y elegido de la llave espada no es el clásico héroe que uno espera encontrarse en el mundo de los videojuegos y su trayectoria así lo demuestra. ¿Por qué Sora es la llave que lo conecta todo? Pues es una pregunta que tiene una respuesta más elaborada de lo que pueda parecer.

El corazón de Ventus, una parte fundamental

sora con el corazón de ventus

Uno de los aspectos más significativos que definen a Sora desde el principio cronológico de la saga es que en su interior reside el corazón de Ventus. Esto le otorga, pro supuesto, la capacidad de portar una llave espada. Pero, además de ello, hay que tener en cuenta que precisamente el personaje de Birth by Sleep es uno de los más misteriosos de toda la saga. No se conoce su procedencia real y formaba parte del grupo de los dientes de león en Albaburgo. Desde luego, hay algo muy misterioso en él que aún tiene que definirse. ¿El contacto de su corazón con el de Sora puede ser el elemento para que el joven de las Islas del Destino sea la clave de la saga? Es posible.

Además, hay que tener en cuenta que Sora tiene muchos corazones conectados a él, algo que le dijo Roxas en Dream Drop Distance y que se certificó cuando Riku acude a rescatarlo de su letargo. Esto permite que el protagonista tenga la clave para rescatar a muchos otros personajes que se han perdido en el camino de la saga y que residen, en mayor o menor medida, en su interior.

El juramento de Aqua en Birth by Sleep

aqua con sora y riku en birth by sleep

Ya lo expliqué en el repaso cronológico a la saga, pero la razón por la que Sora consigue hacerse con el poder de portar la llave espada -más allá de contener el corazón de Ventus- es el juramento que le hizo Aqua en su visita a las Islas del Destino. El auténtico destinatario era Riku, pero al perderse en la oscuridad y Sora intentar rescatarlo, el juramento de la joven hizo efecto y transfirió la capacidad hasta Sora, quien en ese momento disponía de un corazón más puro para poder portarla. Además, su misión desde ese momento fue la de conseguir que Riku regresara del lado de la oscuridad, algo que siempre ha perseguido en los diferentes títulos de la saga.

La voluntad de un corazón fuerte

sora en descenso al corazón

Pero, evidentemente, no hay que negarle el mérito a Sora. Aunque Ventus y Aqua ejercieron mucha influencia para que pudiera portar la llave espada, la voluntad de su corazón fue la que permitió que se hiciera realidad. De este modo, la bondad de Sora ha sido la piedra angular para poder conectar con tantos personajes a lo largo de la saga, siendo el más indicado para poder rescatarlos llegado el momento y pelear en la Guerra de Llaves Espada contra Xehanort.

Estas conexiones permiten que se cree una red que enlaza con los grandes personajes de la saga, siendo Sora el punto central. La conexión con Kairi y Riku es evidente, mientras que con Aqua y Terra se realiza a través del corazón de Ventus que mora en su interior. Por otro lado, Roxas y Xion también pertenence al propio Sora, lo que conecta con Axel/Lea. Y así sucesivamente.

Descubre más del universo de Kingdom Hearts

sora, donald y goofy en kingdom hearts iii

Si quieres descubrir más artículos interesantes sobre todo lo que concierne a Kingdom Hearts y que estamos repasando estos días, no te pierdas el resto de contenidos. Comenzando por el repaso cronológico a la saga y de otros aspectos más concretos como qué se oculta tras la máscara de Vanitas y el motivo de ello o el porqué de que la Organización XIII vista con la capa negra. Kingdom Hearts III llega el próximo 29 de enero a PlayStation 4 y Xbox One.

Repaso cronológico

Otros contenidos de interés

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar