Sora, Roxas, Kairi, Aqua… Lo que necesitas saber de los personajes de Kingdom Hearts III

Realizamos una guía completa con los personajes que estarán presentes en la tercera entrega.

personajes de kingdom hearts

Kingdom Hearts III es uno de los grandes juegos de 2019, de eso no cabe la menor duda. La propuesta liderada por Tetsuya Nomura se ha hecho de rogar, pero la espera ha merecido la pena. Entre todo el intrincado argumento hay muchos personajes de los que merece la pena conocer algunos detalles importantes. Es por ello que, antes de que te pongas a jugar y te embarques en esta aventura tan mágica, queremos realizar un repaso a todos aquellos personajes que pueden jugar un papel crucial en esta tercera entrega numerada.

Los tríos protagonistas

kingdom hearts trio

Kingdom Hearts cuenta con tres tríos de protagonistas que han ido aglutinando los grandes momentos del argumento de la saga. Son las grandes claves para intentar desbaratar los planes del villano Xehanort, aunque no todos formarán parte del grupo de la Luz para combatir en la Guerra de Llaves Espada. Esto es lo que necesitas saber de los nueve.

Sora

sora en kingdom hearts iii

El elegido de la llave espada, aunque le cayera de rebote. Es el encargado de visitar los mundos para intentar proteger a los siete nuevos corazones de pura luz y evitar que la Organización XIII las utilice para sus propios cometidos. Como ha ocurrido en otras ocasiones, emprenderá un viaje junto a Donald y Goofy con este propósito, además de encontrar su fuerza interior tras el fracaso en el examen de Maestro en Dream Drop Distance. En el camino, comenzará a descubrir su conexión con otros personajes como Roxas, Ventus y Xion.

Riku

riku en kingdom hearts iii

Con su recién adquirido título como Maestro de la Llave Espada, la misión que Yen Sid le encomendará a Riku será buscar a Aqua en el Reino de la Oscuridad para que sea uno de los custodios de la Luz en la Guerra de Llaves Espada. Se dirigirá a dicha misión junto a Mickey, con quien ha compartido un vínculo especial durante la saga. Se espera que sea determinante de algún modo en la batalla final.

Kairi

kairi en kingdom hearts iii

La séptima princesa del corazón demostrará su capacidad con la llave espada en esta ocasión. Será uno de los siete custodios de la luz que pelearán en la Guerra de Llaves Espada, aunque antes de ello tendrá que entrenarse a conciencia para estar a la altura de un conflicto de esa magnitud. Lo hará junto a Lea, el ser original de Axel, consiguiendo generar un vínculo entre los dos que también conectará en cierta manera con Xion.

Aqua

aqua en  fragmetary passage

La Maestra de la Llave Espada sigue encerrada en el Reino de la Oscuridad. La última pista que se tiene de ella a nivel cronológico es tras los acontecimientos de Kingdom Hearts II, hablando con Ansem el Sabio en la contraparte de las Islas del Destino. Se le ha visto con los ojos de color amarillo y el pelo blanco, señal de que ha sucumbido a la oscuridad tras tanto tiempo en ella. Es la clave para poder despertar a Ventus de su letargo.

Ventus

ventus en kingdom hearts iii

Su corazón sigue morando en el interior de Sora, a la espera de ser despertado. En cuanto Aqua sea rescatada -si es que finalmente sucede-, ella y Sora deberán unir fuerzas para poder traerlo de vuelta de su letargo. La Maestra es la única capaz de devolver Tierra de Partida a su estado original, ya que ahora es el Castillo del Olvido, donde descansa Ventus a la espera de la llegada de sus dos amigos. Se espera que se descubra su conexión con Roxas.

Terra

terranort en kingdom hearts iii

Actualmente del lado de la oscuridad, como el ser original del que nacieron el sincorazón Ansem y el incorpóreo Xemnas. No obstante, la Consciencia Latente que permanece en el Cementerio de Llaves Espada sigue luchando para intentar recuperar su cuerpo. Será uno de los grandes motivos por los que Aqua y Ventus luchen en la Guerra si finalmente son rescatados para unirse a la Luz.

Roxas

roxas en kingdom hearts ii

Roxas será uno de los puntos centrales del argumento de Kingdom Hearts III. Tanto el Reino de la Luz como el de la Oscuridad intentan desentrañar el misterio de su paradero, que parece situarse en la versión alternativa de Villa Crepúsculo. Es uno de los personajes ligados al corazón de Sora y se espera que juegue un papel fundamental en la batalla final, aunque se desconoce en qué sentido.

Xion

xion en kingdom hearts 358

La joven incorpóreo tuvo que desaparecer para permitir que Sora despertara de su letargo tras el periplo por el Castillo del Olvido. Sin embargo, su corazón consiguió contactar con el de Sora en el proceso y allí permanece, junto a Roxas y Ventus. Todo el mundo la ha olvidado desde entonces, aunque hay reminiscencias de ella entre los que la conocieron, por lo que todo apunta a que conseguirá regresar. Lo que no se sabe es el bando en el que lo hará.

Axel/Lea

axel en kingdom hearts iii

El antiguo miembro número VIII de la Organización original ahora es portador de la llave espada y hará lo que sea para reencontrarse con Roxas y Xion -aunque a ella ni siquiera la recuerde. Deberá entrenar con Kairi para adiestrarse en el arte de portar la llave espada y su conexión con la joven princesa le llevará hasta su antigua amiga. También tendrá que resolver su relación con Saïx, su amigo de la infancia.

Aliados del Reino de la Luz

personajes disney kingdom hearts

Pero los nueve protagonistas de los tres tríos principales no serán los únicos personajes importantes del lado del Reino de la Luz, porque aunque se prevé que seis de ellos sean las siete luces que tendrán que hacer frente a las trece oscuridades, hay otros personajes que tendrán gran influencia durante esta entrega. Por ello, vamos a repasarlos.

Mickey

mickey en kingdom hearts iii

El rey será el séptimo custodio que falta en unirse a la batalla por parte del Reino de la Luz. Aunque antes de ello tendrá que acompañar a Riku al Reino de la Oscuridad para cumplir la difícil tarea de localizar a Aqua y llevarla de vuelta al otro lado. Una vez hecho esto, ambos tendrán que afrontar nuevos retos antes de prepararse para el enfrentamiento final.

Donald

donald kingdom hearts

El fiel mago del rey no se quedará en el Castillo Disney para observar la acción desde la lejanía, sino que acompañará a Sora con todas las consecuencias. No forma parte de las siete luces que están destinadas a convocar Kingdom Hearts y forjar la Llave Espada X, pero sí peleará junto a sus amigos para intentar frenar los planes de Xehanort.

Goofy

kingdom hearts goofy

El mismo caso de Goofy, el escudero del rey. Suele ser el que pone un punto de cordura en la visita a los mundos junto a Sora y Donald, por lo que su sabiduría -a pesar de confundir ciertas palabras en ocasiones- seguirá estando presente. También peleará en la batalla final junto al resto de defensores del Reino de la Luz.

Naminé

kingdom hearts naminé

La joven bruja nacida de la unión entre los corazones de Sora y Kairi tendrá un papel que cumplir en la tercera entrega. Dada su relación con Roxas, podría ser la clave que ayude a localizarlo en la Villa Crepúsculo alternativa, además de que podría tener contacto también con Ansem el Sabio.

Ansem el Sabio

ansem el sabio en kingdom hearts

La última referencia que se tiene de él se encuentra en el Reino de la Oscuridad, junto a Aqua. No obstante, también apareció en el interior del corazón de Sora en Dream Drop Distance, cuando Riku acudió a rescatarlo. Parece que conseguirá escapar de las garras de la oscuridad y organizar sus propios planes para combatir a Xehanort y la Organización XIII.

Ienzo

ienzo en kingdom hearts iii

Uno de los científicos que sentían más apego a Ansem el Sabio, aunque finalmente formara parte de la Organización XIII. En esta ocasión ayudará a su maestro y a Sora para desentrañar algunos misterios, tal vez relacionados con la presencia de Roxas en la otra Villa Crepúsculo. Se comunicará con el protagonista a través del gumifono para contarle las novedades de la investigación.

Yen Sid

yen sid en kingdom hearts iii

El Maestro Yen Sid siempre ha sido una fuente de información muy valiosa para los protagonistas de Kingdom Hearts y en esta ocasión no va a ser menos. Dado que el mundo en el que está situada su torre está confirmado, no cabe duda de que contará con cierto peso argumental para explicar algunos de los sucesos que necesiten explicación en Kingdom Hearts III.

Eraqus

eraqus en kingdom hearts

Se sabe que Eraqus consiguió contactar con el corazón de Terra antes de morir, por lo que apunta a tener influencia en la tarea de Consciencia Latente para recuperar su cuerpo. Además, también aparecerá en la partida de ajedrez que protagoniza junto a Xehanort y que será clave para definir algunos de los actos de la Guerra de Llaves Espada.

Villanos principales

kingdom hearts organización xiii fan art

Pero no todo va a tratar de héroes en esta entrega de Kingdom Hearts. Los villanos serán numerosos y tendrán una gran importancia en la trama, por lo que también será interesantes que conozcas algunos detalles de ellos y no olvides sus caras para cuando tengas que hacerles frente en la Guerra o en algún momento puntual del juego.

Maestro Xehanort

xehanort en kingdom hearts iii

El villano principal de la saga y el que está destinado a complicar en mayor medida a los héroes. Su ambición es la de forjar la Llave Espada X para poder gobernar sobre todos los mundos y no parará hasta conseguirlo. Es la causa de la Guerra que se va a producir entre las trece oscuridades y las siete luces y tiene una mente tan brillante que es impredecible en sus verdaderas intenciones.

Ansem

ansem en kingdom hearts iii

El sincorazón de Xehanort. Es uno de los villanos que más presencia ha tenido en la saga y regresará para ser uno de los trece receptáculos que requiere el Maestro para cumplir con sus propósitos. Como ha sido habitual hasta el momento, tendrá una fuerte conexión con Riku, tanto con el real como con la réplica que aparecerá también en esta entrega.

Xemnas

xemnas en kingdom hearts iii

Y si está el sincorazón, también debe estar el incorpóreo. Xemnas será otro de los miembros de la Organización XIII y buscará a Roxas para los planes del nuevo grupo de villanos. Por supuesto, tendrá una relación especial con el trío de Villa Crepúsculo, pues los tres fueron miembros de la Organización que él lideraba y sabe cuáles son sus debilidades.

Vanitas

vanitas en kingdom hearts iii

La parte oscura del corazón de Ventus seguirá buscando completar su corazón con el de dicho personaje. Recorrerá los mundos para tratar de cumplir su propósito, además de liberar nescientes en ellos contra los que Sora y sus amigos tendrán que pelear. Llegará a Tierra de Partida para intentar controlar a Ventus cuando este despierte.

Joven Xehanort

joven xehanort en kingdom hearts iii

El viajante del tiempo será un elemento clave en esta entrega. Buscará con ahínco el decimotercer receptáculo de la nueva Organización para hacer frente a la Guerra de Llaves Espada, además de ser uno de los elementos más interesantes de toda la trama por no conocer su papel exacto. Otra versión joven del villano será protagonista en la partida de ajedrez que protagoniza junto a Eraqus.

Xigbar

xigbar en kingdom hearts iii

Xigbar nunca se ha perdido ninguno de los acontecimientos importantes de la saga Kingdom Hearts y aquí no será menos. Aunque peleará junto a Xehanort, siempre ha expresado su intención de ejecutar sus propios planes, por lo que el miembro más veterano de la Organización XIII pude ser un clave inesperada para los sucesos que se avecinan.

Saïx

saix en kingdom hearts iii

El amigo de la infancia de Axel luchará del bando de Xehanort para ser una de sus trece oscuridades. A lo largo del juego se espera que se amplíe información acerca de los lazos que le unen a su amigo y que definan cuál será su papel final en la saga. Aunque se da por hecho que será un elemento fundamental para la oscuridad, no hay que descartar que vuelva al lado de la luz.

Marluxia

marluxia en kingdom hearts iii

Uno de los miembros de la Organización más hábiles, a pesar de que fuera un traidor en su primera incursión en ella. Aunque en un principio se reveló su presencia con los ojos azules que tiene su ser original, finalmente se descubrió que será uno de los receptáculos de Xehanort para afrontar la batalla. Se desconoce cuáles son sus intenciones, pero habrá que vigilarlo muy de cerca.

Larxene

larxene en kingdom hearts iii

El otro personaje en discordia del Castillo del Olvido y que también participó de la traición a la antigua Organización. Visitará los mundos para tratar de encontrar siete nuevos corazones puros de luz, especialmente en Arendelle, donde tendrá un encuentro con Sora para buscar a Anna y Elsa.

Luxord

luxord en kingdom hearts iii

El aficionado al juego seguirá tentando a la suerte en El Caribe, donde ya apareció en Kingdom Hearts II. Aunque se juega al despiste haciendo pensar que busca el corazón de Davy Jones, probablemente sea el encargado de localizar la caja negra de Luxu. Aunque para ello tendrá que competir con Maléfica y Pete, quienes han mostrado su interés en encontrarla para sus propósitos.

Vexen

vexen en kingdom hearts iii

El científico más capaz del antiguo equipo de Ansem el Sabio y el encargado de generar a Riku réplica a través de datos del joven original. Inicialmente formará parte del grupo de Xehanort y se presupone que será el encargado de traer de vuelta a dicha réplica. Habrá que ver si también juega un papel importante en el regreso de Roxas y Xion.

Demyx

demyx en kingdom hearts iii

El personaje más enigmático de la nueva Organización. Aunque se le ha visto con los ojos del color de Xehanort, siempre ha sido un poco cobarde a la hora de afrontar problemas, por lo que no parece muy apto para formar parte de la Guerra. También se le ha visto en Vergel Radiante portado el cuerpo de un científico, por lo que podría jugar a dos bandas.

Otros villanos a tener en cuenta

villanos de kingdom hearts

Más allá de la Organización XIII y todos los presuntamente implicados en ella, también habrá otros villanos -o susceptibles de serlo- que pueden cobrar cierta importancia a lo largo de la trama de Kingdom Hearts III. Estos son los nombres que no deberías perder de vista.

Riku réplica

riku réplica en kingdom hearts iii

La réplica de Riku parece más perfecta en esta ocasión de lo que lo fue en el Castillo del Olvido. Si suponemos que Vexen ha sido su creador, ha aprendido de las imperfecciones que tenía la prueba inicial y, por lo que se ha podido ver, esta réplica servirá de manera más efectiva a los planes de la Oscuridad. Al menos en primera instante, claro. Estará en San Fransokyo para generar errores de datos en dicho mundo.

Maléfica

maléfica en kingdom hearts iii

La incombustible bruja seguirá causando estragos allá por donde pase y tendrá sus propios planes en esta tercera entrega numerada. Parece estar buscando la caja negra de Luxu para desentrañar el misterio de lo que se oculta en su interior y seguirá con su intención de gobernar sobre todos los mundos, sin importar por encima de quién tenga que pasar para ello.

Pete

pete kingdom hearts iii

El exiliado personaje del Castillo Disney seguirá siendo el escudero de Maléfica en sus planes por dominar los mundos. Al igual que la bruja, ha ido perdiendo fuelle a lo largo de la saga, en detrimento de otros villanos. Sin embargo, se espera que cumpla un papel interesante en los acontecimientos venideros.

Luxu

luxu en kingdom hearts iii

Difícil definirlo como villano, ya que solo sigue órdenes del Maestro de Maestros. No obstante, la caja que porta parece contener el gran secreto de Kingdom Hearts, por lo que podría aparecer en esta entrega, aunque sea mediante un flashback. Puede ser una de las claves que decline la balanza de la Guerra hacia uno u otro lado.

Descubre más del universo de Kingdom Hearts

sora, donald y goofy en kingdom hearts iii

Estos son los personajes más importantes que formarán parte de Kingdom Hearts III. Si quieres descubrir más artículos interesantes sobre todo lo que concierne a Kingdom Hearts y que estamos repasando estos días, no te pierdas el resto de contenidos. Comenzando por el repaso cronológico a la saga y de otros aspectos más concretos como qué se oculta tras la máscara de Vanitas y el motivo de ello o el porqué de que la Organización XIII vista con la capa negra. Kingdom Hearts III llega el próximo 29 de enero a PlayStation 4 y Xbox One.

Repaso cronológico

¿Con ganas de más? Estos son otros detalles que debes saber sobre Kingdom Hearts

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar