Soul Calibur VI expulsará a los jugadores que creen personajes inapropiados

Bandai Namco no va a tolerar que el creador de personajes de Soul Calibur VI se convierta en un nido de troleo para los jugadores. La compañía japonesa ha advertido a su comunidad que se reservan el derecho de bloquear el acceso a las funcionalidades online a aquellos jugadores que participen con personajes «inapropiados». En su aviso, la editora no ha especificado qué tipo de creaciones entrarían en ese tipo de categoría, pero lo cierto es que pueden haberse encontrado ya todo tipo de personajes, pues en las pocas semanas que lleva el juego en el mercado, la creatividad de los jugadores se ha disparado.

La decisión de Bandai puede venir a raíz de creaciones ofensivas o que pueden ser sensibles debido a su explicitud. También tiene que ver con la creación de personajes que dificultan la propia lucha dentro de las partidas clasificatorias. Se han encontrado personajes que por su apariencia, benefician al usuario y hacen que el contrincante, por ejemplo, no sepa si está protegiéndose o no. Todo forma parte del propio sistema de personalización que incluye Soul Calibur VI, pero Bandai Namco no está dispuesta a que esta característica estropee la experiencia de las partidas online de su tan bien recibido juego.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar