Soul Calibur VI ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

Soul Calibur VI ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

Tras hacer acto de presencia en The Game Awards, Soul Calibur VI volvía a mostrarse en PlayStation Experience con una versión ampliada del tráiler que pudimos ver horas antes. Sin embargo, ha sido ahora cuando sus responsables han ofrecido múltiples detalles, hasta ahora desconocidos, sobre el videojuego.

En una reciente entrevista, tanto los productores como el director del proyecto se han referido, en primer lugar, a lo que significa le llegada de la saga en las consolas de actual generación. En este sentido, Motohiro Okubo, Michinori Ozawa y Yoshiyuki Takahashi han confirmado la condición de reboot de Soul Calibur VI dado que sus principales elementos se han tomado de anteriores entregas de la franquicia.

Pese a introducir nuevos elementos en la narración, la historia resultará familiar a los jugadores más veteranos, que tendrán la oportunidad de volverse a sumergir en una trama que contará con personajes inéditos hasta la fecha e incluso con algunos invitados de otras sagas.

Dada su concepción, los desarrolladores están convencidos de que se trata del videojuego ideal tanto para los conocedores de Soul Calibur como para los usuarios que se adentren por primera vez en su universo. Todos ellos podrán disfrutar del juego de lucha en tres dimensiones que Bandai Namco cree que faltaba en esta generación. Precisamente por ello la compañía ha tratado de mantener la esencia jugable de la franquicia pese a introducir novedades como el Reversal Edge.

Se trata de un sistema de combate que permite contraatacar a un rival si el jugador es capaz de intuir sus movimientos. En opinión de estos miembros del estudio, esta se convertirá en una de las maneras más efectivas de defenderse de las embestidas del contrario, que deberá prestar tanta atención a sus ataques como al propio contrincante.

Ambos productores apuntan a que este cambio tan reseñable en la jugabilidad será de gran utilidad, sobre todo, para los nuevos usuarios, que incluso podrán resistir movimientos avanzados de esta manera, según recoge Gematsu.

Asimismo, los responsables del juego han destacado la importancia de combos, técnicas como Soul Charge u otros golpes letales que los seguidores de la saga podrán descubrir en algún momento de 2018, en una fecha que todavía no ha sido revelada. Por el momento se ha confirmado, no obstante, que el videojuego estará a disposición de los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC, que deberán esperar noticias a este respecto en las próximas semanas.

¿Qué esperas de Soul Calibur VI?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar