Soulcalibur II pudo haber contado con Cloud Strife de Final Fantasy VII

Uno de los personajes más recordados de la saga Final Fantasy podría haber formado parte de un videojuego de lucha años atrás. Así lo ha dado a conocer uno de los máximos responsables de SoulCalibur II, que en 2003 aterrizaba en PlayStation 2 de la mano de Bandai Namco. Al parecer, un acuerdo cancelado a última hora planeaba incorporar a Cloud Strife, de Final Fantasy VII, como personaje invitado:

«El acuerdo cayó en el último minuto. Se suponía que iba a haber alguien más”, ha comentado el productor de localización del videojuego en referencia al plantel de protagonistas de SoulCalibur II, que finalmente tuvo que asumir una ausencia destacada. “Creo que ha pasado tiempo suficiente para contarlo. Así que, aparentemente, trabajábamos en un acuerdo con Cloud”, ha añadido Nao Higo en unas declaraciones en el podcast 8-4 Play que recoge Destructoid.

Lamentablemente, parece que algo falló antes del lanzamiento y los desarrolladores se vieron obligados a prescindir de un personaje que, a buen seguro, hubiera hecho las delicias de los seguidores de una saga tan aclamada como Final Fantasy: “Hubiera sido increíble, pero fue cancelado en el último minuto”, ha insistido Higo en este revelador encuentro. ¿Te hubiera gustado contar con la espada de Cloud Strife en la versión de PlayStation 2 de SoulCalibur II?

Cerrar