El rapero Soulja Boy ha vuelto a vender consolas chinas con su nombre

Hacer negocio con consolas de dudosa calidad se ha convertido en tendencia para el artista.

SouljaBoy Foto

Hace muy poco, el rapero Soulja Boy subía a la palestra por comercializar réplicas falsas de consolas con su nombre. Un negocio extraño que aprovechaba para aumentar los precios de forma considerable y sacar una buena tajada de ello. Tras todo el revuelo, parecía que iba a dejar atrás esta estrategia, pero ha vuelto a la carga y, esta vez, con una copia descarada de la clásica Game Boy.

Así, una de sus nuevas piezas es la Retro SouljaBoy Mini, una pequeña consola portátil con pantalla de 2 pulgadas que imita a la Game Boy Pocket y cuenta con un precio de 100 dólares. Incluye una tarjeta microSD de 8 GB con un total de más de 500 juegos precargados que, presumiblemente, son ROMs sin licencia alguna que se ejecutan en el emulador interno de la plataforma. Y para colmo, utiliza imágenes de Street Fighter o incluso Mario para promocionarse. Hemos visto ya muchos productos inspirados en Game Boy, pero no de esta forma.

SouljaBoy Mini Game Boy

No es la única consola extraña que pone a la venta. Además de esta, ha lanzado también la Soulja Game Fuze, una mezcla entre PlyStation 4 y Xbox One de la que no se sabe qué juegos ofrece exactamente ni qué capacidades tiene, pero sí que tiene un precio de más de 600 dólares, aunque actualmente esté rebajada a 400 como parte de una promoción.

Hay quienes buscan muchas formas de hacer dinero, y se ve que este famoso rapero estadounidense no tiene suficiente con la música que hace. Los sobreprecios y la dudosa calidad de estas videoconsolas hacen que no sean algo del todo recomendable, como también hacen que sea extrañamente llamativo lo bien que venden. Parece que el sello de Soulja Boy funciona incluso para piezas de hardware tan extrañas como estas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar