South Park contaba con un juego para Game Boy Color que nunca vio la luz

South Park estuvo a punto de contar con un videojuego en Game Boy Color que nunca llegó a ver la luz. No obstante, varios años después, se ha filtrado su existencia, desconocida hasta el momento. No es la primera vez que sucede algo así, ya que son muchos los proyectos que se inician y se acaban abandonando o cancelando en la industria por diversos motivos. Lo llamativo es la consola para la que estaba destinado este título.

Y precisamente ese fue el motivo de la cancelación final. Los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, decidieron abandonar el proyecto y echarle el cierre por no tener clara la recepción del público de Game Boy Color respecto al videojuego, ya que Nintendo siempre ha contado con una gran afluencia de usuarios infantiles. No obstante, se decidió guardar el prototipo y eso es precisamente lo que se ha filtrado en las últimas horas.

Lo más curioso de todo es que se puede ver que ciertos materiales sirvieron para generar algunos elementos de otros videojuegos que nada tenían que ver con South Park, por lo que todo el trabajo no quedó en vano.

 

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar