South Park critica duramente los videojuegos free-to-play

Uno de los aspectos que gusta tratar en South Park es el ámbito de los videojuegos. La temporada pasada ya pudimos vivir una impresionante trilogía de episodios centrados en la guerra de consolas con Xbox One y PlayStation 4 como protagonistas, al más puro estilo de Juego de Tronos. En esta ocasión, los habitantes del pueblo de Colorado han querido centrarse en los videojuegos free-to-play, con los que han sido especialmente críticos.

El episodio en cuestión, que se emitió anoche se titula "Freemium is not free" y, como es habitual en la serie protagonizada por Cartman, Stan, Kyle y Kenny, se mostraron muy críticos con los juegos free-to-play, considerando que en realidad no lo son tanto. A través de uno de esos especiales protagonizados por los canadienses Terrance y Philip, que no suelen faltar en ninguna temporada, podemos ver cómo el príncipe de Canadá y el ministro de juegos para móviles se llenan los bolsillos a costa de las compras que los jugadores hacen en estas app free-to-play.

De este modo, podemos ver cómo el ministro de juegos para móviles explica los 5 sencillos pasos con los que obtener grandes beneficios a través de este tipo de juegos y que podéis ver en el vídeo que os mostramos a continuación. Nuevamente, South Park no se corta un pelo a la hora de mostrar su opinión acerca de los temas más escabrosos.

¿Qué pensáis vosotros?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.