South Park: Retaguardia en Peligro estuvo a punto de tener un curioso subtítulo

South Park: Retaguardia en Peligro estuvo a punto de tener un curioso subtítulo

El regreso de los malhablados chicos del pueblo montañés de South Park ya tiene título definitivo en castellano, y ese es South Park: Retaguardia en Peligro. Es complicado traducir el juego de palabras que existe en la denominación original del juego de Ubisoft, aunque lo cierto es que su ingenioso subtítulo en inglés podía haber sido bastante más simple. Este nuevo juego pudo haberse llamado The Butthole of Time (“El ano del tiempo”), y lo más gracioso es que tiene mucho sentido.

De hecho, Trey Parker y Matt Stone, creadores de South Park y productores ejecutivos del juego, lo explican en este vídeo en el que además muestran algunas de las novedades que trae Retaguardia en Peligro. Lo cierto es que muchas ya las conoces, principalmente el cambio del combate a un sistema sobre rejilla más táctico. Pero Parker y Stone dan otros detalles, como que la historia tiene lugar justo al día siguiente de la conclusión de La Vara de la Verdad, con el mismo niño recién llegado a South Park como protagonista… y con su mismo prodigioso esfínter. Y es que el poder flatulento de “Sir Gilipollas” llegará a un nuevo nivel en Retaguardia en Peligro, tanto que sus ventosidades podrán crear una fisura en el contínuo espacio-tiempo.

De ahí su idea original para el subtítulo: “Inicialmente se llamaba The Butthole of Time, pero nos dijeron que las tiendas no lo exhibirían, así que me senté durante horas pensando ‘butthole… butthole… but whole…’”, y el resto es historia. South Park: Retaguardia en Peligro estará disponible el 6 de diciembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Cerrar