South Park: Retaguardia en peligro lucha por no ser censurado

South Park: Retaguardia en peligro lucha por no ser censurado

South Park: Retaguardia en peligro, secuela del tronchante e irreverente South Park: La Vara de la Verdad, sigue su desarrollo mientras Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie, discurren nuevas ideas para lo que ya se ha definido como “una experiencia de pedos visceral”. Y es que una de las sugerencias, que no sabemos si se implementará en el juego, es que el personaje se pueda poner en cuclillas y controlar sus dos glúteos con los sticks para dar forma y potencia a sus ventosidades al gusto. Son de esas cosas que te las cuentan y te hacen gracia si te va este tipo de humor… y si no eres alguien de Ubisoft que tenga que pelearse luego con los estamentos censores y las organizaciones de calificación por edades.

Pese a que a los miembros de Ubisoft les dan sudores fríos de pensar en la cara que pueden poner en determinados territorios al ver ciertos contenidos de su juego, la compañía francesa promete que hará lo que pueda para que llegue íntegro, a diferencia de La Vara de la Verdad, donde algunos minijuegos muy controvertidos fueron eliminados. “Hay ciertas cosas que estamos tratando de evitar porque no tiene sentido pasar por esa molestia, pero Matt [Stone] y Trey [Parker] trabajan como si no fueran a censurarles”, cuenta Paul Cross, director de diseño de Ubisoft Studio San Francisco, a Comic Book.

“Ellos van a escribir lo que crean que es gracioso y relevante y contarán la historia que quieran contar. Así que vamos a trabajar con las comisiones de calificación por edades para daros toda la experiencia completa que podamos. Aunque, ya sabes, intentaremos no poner el tipo de cosas que hace que te prohíban en Australia. No puedo prometer nada porque todavía tenemos que trabajar con los creativos para reproducir la historia que ellos quieren”. Ubisoft no puede prometer nada, pero al menos garantiza que lo intentará. ¿Esquivará la censura?

Cerrar