South Park: Retaguardia en Peligro provoca la desmonetización entre los youtubers

Hace tan solo unos días que South Park: Retaguardia en Peligro salió a la venta y los youtubers lo han estado disfrutando y sufriendo a partes iguales. El videojuego de Ubisoft, como no podía ser de otro modo, está repleto de lenguaje soez y de bromas de lo más vulgares, algo que no encaja con las directrices actuales de YouTube. Es por ello que la plataforma ha empezado a desmonetizar vídeos del videojuego sin ton ni son.

Algunos youtubers ya han asumido que su let’s play de Retaguardia en Peligro no les proporcionará ni un euro en publicidad, pero hay otros creadores de contenidos que se han quedado boquiabiertos. Es el caso de Haedox, con quien ha hablado el portal Polygon. Este usuario subió un vídeo explicando cómo Retaguardia en Peligro y La Vara de la Verdad se desvían de la estructura tradicional de los RPG. Extrañamente este vídeo también ha sido desmonetizado.

Sin embargo no todos los youtubers se están viendo afectados. Es el caso de PewDiePie, que ha llamado a su serie de Retaguardia en Peligro “edición desmonetizada”, pero lo cierto es que al acceder a los vídeos hay publicidad en cada uno de ellos. Otros populares creadores de contenidos sí están pudiendo subir sus vídeos del juego de Ubisoft, de modo que parece que, como de costumbre, la desmonetización en YouTube está funcionando de un modo bastante aleatorio.

Cerrar