South Park: Retaguardia en peligro se niega a autocensurarse

La franquicia South Park nunca ha dudado en ironizar sobre todo tipo de temas, algunos más polémicos que otros. Por ese motivo, durante el desarrollo de de South Park: La vara de la verdad, estrenado en hace tres años en múltiples plataformas, no se dudó en autocensurar algunas partes dependiendo de las regiones en las que iba a ser distribuido. Sin embargo, parece que esta decisión no volverá a repetirse con South Park: Retaguardia en Peligro.

En las últimas semanas se había vuelto a barajar que, con el objetivo de no herir sensibilidades en algunas partes del mundo, las bromas se ajustarían o recortarían de la mejor manera sin que ello afectara al guion del videojuego y, en última instancia, a la comprensión de la historia. No obstante, Ubisoft no está dispuesta a cometer el mismo error por segunda vez, tal y como ha explicado en unas declaraciones a DualShockers:

“Nos alegra mucho que todo el mundo vaya a disfrutar de la misma experiencia, porque eso fue un gran fastidio en el primer videojuego, donde hubo ciertas cosas que no pudimos mostrar en algunos países”, ha aclarado la distribuidora al respecto. De esta manera, y pese a los rumores en torno a la censura, todo indica que los usuarios de South Park: Retaguardia vivirán la nueva entrega de la saga según la han concebido sus responsables y sin interferencias de ningún tipo. ¿Crees que se trata de una decisión acertada?

 

Cerrar