Spartan será el navegador web de Microsoft para Windows 10

Microsoft ya tiene nuevo navegador web para Windows 10 y no es Internet Explorer 12 sino Spartan, que tendrá estilo y características similares a las que ofrecen los servicios de la competencia como Google Chrome y Mozilla Firefox. Así pues, Spartan podría ser la primera de las muchas sorpresas que nos tendrían preparadas los chicos de Microsoft para el año 2015.

Todos los rumores arrancaron gracias a un comentario en la red social Twitter lanzado por Thomas Nigro, uno de los desarrolladores detrás de la versión modern UI de VLC y líderes de Microsoft Student Partner, en el que aseguraba tener conocimiento de que Microsoft andaba detrás del desarrollo de un nuevo navegador web para Windows 10 bajo una marca inédita y que no tenía nada que ver con Internet Explorer.

De esta forma, según se ha filtrado a algunos medios de comunicación, Spartan hará uso de un motor de JavaScript Chakra de Microsoft, así como del motor de render Trident. Junto a esto, se abría confirmado que el navegador soportará extensiones y ofrecerá un aspecto que se asemejaría al presente en los productos de la competencia. Todo ello con el objetivo de ofrecer un producto superior al que podría entregar con Internet Explorer 12 y que consistiese en un navegador más ligero y eficaz. Sin embargo, también se han divulgado rumores de que Spartan sólo es el nombre del proyecto, por lo que podría ser que finalmente sea denominado el navegador web de otra forma totalmente diferente. ¿Os gustaría que le llamasen Master Chief para que pudiera hablar con Cortana?



Bromas a parte, la compañía con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos) y fundada el día 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen podría presentar a Spartan (o el nombre que elijan de forma definitiva) el próximo 21 de enero, una fecha señalada por Microsoft para mostrar al público y medios especializados las nuevas características y propiedades que poseerá el sistema operativo Windows 10. Éste fue anunciado a principios de octubre de este año y curiosamente dará el salto desde 8.1 sin pasar por Windows 9, que dispondrá de un interfaz similar a lo que pudimos contemplar en el sistema operativo Windows 7, aunque también incorporará algunos elementos característicos presentes en Windows 8.

Será entonces cuando Microsoft ponga fin a los rumores y confirme detalles como si su nuevo navegador web será multiplataforma y acabe portándolo a Android, iOS y otros sistemas de otras compañías, algo que ya sabemos que nunca ocurrirá con Internet Explorer. Junto a esto, ya se ha confirmado que el nuevo y flamante sistema operativo de Microsoft, Windows 10, incorporará una nueva aplicación para los sistemas de entretenimiento Xbox 360 y Xbox One que permitirá a los jugadores poder ejecutar actividades desde el ordenador.

¿Qué es lo que pediríais a Microsoft que incluyese en Spartan que no posee todavía Internet Explorer? ¿Cuál consideráis que era el mayor defecto y mayor virtud del clásico navegador web de Microsoft?

Publicaciones relacionadas

Cerrar