Este speedrun de Portal rompe el juego y también tu cerebro

Siempre hay nuevas forma de superarse, y este speedrunner lo deja claro.

Portal 2 Co-Op

Portal es un videojuego capaz de sorprenderte de las formas más insospechadas. La primera entrega de esta franquicia creada por Valve se hizo extremadamente popular por sus puzles basados en la creación de portales, además de por ese secreto que se esconde tras su villana. Pero de lo que venimos a hablar no es de su fama, sino de cómo superarlo con rapidez, y es que un speedrunner ha conseguido pasarse el primer Portal en 7 minutos.

El mundo del speedrun es uno que está siempre lleno de sorpresas, como el logro de Nemz38 con Dark Souls III o el de Timpani, que ha conseguido todas las lunas de Super Mario Odyssey sin recibir golpes. La más reciente es la de Can’t Even, que hace auténtica brujería con Portal y la pistola de portales.

Como podréis ver en el vídeo que dejamos a continuación, este speedrunner salta de un nivel a otro con una facilidad pasmosa, abriendo portales en los lugares más insospechados con una precisión que a cualquier gustaría tener. Cada disparo que hace es certero y está pensado para encajar de forma milimétrica con su estrategia para avanzar en el juego. Tanto es así, que logra superarlo todo en tan solo 7 minutos y 7 segundos. Como decíamos, pura brujería.

Cabe decir que la estrategia para conseguir batir marcas de tiempo en Portal es precisamente esa, pero pocas veces podréis ver a alguien ejecutarla de forma tan magistral. No cabe duda de que Can’t Even ha invertido una buena cantidad de horas en conseguir el resultado más breve y rápido posible. Qué paradójico.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar