Speedrunners encuentran nuevas y sorprendentes formas de completar los RPGs clásicos

El mundo de los speedruns está cada vez más extendido en los videojuegos, y es que hay aficionados al ocio electrónico que no se cansan de jugar una y otra vez a los mismos títulos con tal de conseguir récords que los aúpen hasta lo más alto del Olimpo de los videojuegos. Es el caso del speedrunner puwexil, que ha hablado recientemente con el portal Kotaku sobre cómo es este mundillo y cómo sigue siendo interesante.

Lo ha hecho a través de un programa semanal de Kotaku en el que repasan la actualidad del videojuego y que puedes escuchar (en inglés, obviamente) yendo a la fuente original. Allí puwexil asegura que siempre hay nuevas formas de completar los RPGs clásicos, especialmente aquellos que son más abiertos y que ofrecen diferentes caminos y posibilidades, como sería el caso de los clásicos entre clásicos Final Fantasy VI y Chrono Trigger.

Puwexil pone como ejemplo un error que se descubrió en Final Fantasy VI durante el año pasado y que permitía omitir toda la mazmorra final del videojuego, por lo que se podía ahorrar mucho tiempo para realizar un speedrun todavía más impresionante. Lo mismo ocurre con otros muchos RPGs clásicos de los que a día de hoy se sigue descubriendo multitud de secretos que los mantiene en la primera plana de la actualidad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar