Spider-Man: Diez versiones del superhéroe que seguramente no se verán en el cine

Spider-Man: Diez versiones del superhéroe que seguramente no se verán en el cine

El Universo Cinematográfico de Marvel está consiguiendo crear una cohesión en sus películas tan grande que facilita la aparición de cualquier superhéroe de la casa en un capítulo protagonizado por otro, y también el reunirlos a todos en una película, como es el caso de Los Vengadores. Sin embargo, todavía no ha sentado las bases para ver a ciertos personjes.

Las siguientes apariencias de Spider-Man es bastante probable que no las veamos en las próximas películas, por más que ahora se reinicie la saga de nuevo. ¿Un Spider-man cerdito? ¿Otro que es un monstruo del bosque? Todo ello ha pasado en los cómics. No te pierdas el repaso y comparte con nosotros si crees que se verán alguna de estas versiones en el cine o si se te ocurre otra.


Spider-Ham

Es una creación original partiendo de hombre-araña que todos conocemos. Se trata de un cómic editado por la propia Marvel y obra de Tom DeFalco y Mark Armstrong que contaba las aventuras de Peter Porker, un joven que fue mordido por su tía radiactiva y acabó así. Lo más gracioso es que su máscara tiene dos caras, la que coincide con sus ojos y la de su nariz.

Spider-Man zombi

El superhéroe arácnido forma parte del amplio elenco de personajes que se convirtió en no muertos tras iniciarse la serie Marvel Zombies en 2006. Hasta ahora lleva 11 colecciones y podría ser un personaje interesante.

Spider-Man japonés

En 1979 el vecino y amigo Spider-man tuvo un alter ego en Japón gracias a una serie de televisión. En vez de realizar un anime se les ocurrió la valiente idea de representarlo con actores reales, y el resultado tiene sitio para luchas con metralletas y enemigos mutantes y robots gigantes, como si fuera le mismísimo Ultra Man.

Spider-Man renacentista

Una extravagancia del guionista Neil Gaiman transportó a los superhéroes más famosos de Marvel al renacimiento con Marvel 1602. En la serie, un joven Peter Parquagh es ayudante de Nicholas Fury en su servicio a la Reina Isabel I. Otros personajes célebres que aparecen son los estudiantes muntantes del español Carlos Javier.

Spider-Man con bolsa en la cabeza

Peter Parker tuvo que vestir un traje de Los Cuatro Fantásticos tras perder el suyo en una ocasión, y como no le dejan también una máscara, utiliza una bolsa de papel para taparse la cara. Es difícil llegar a verlo en el cine porque los derechos cinematográficos de los Fantásticos no son de Marvel.

Spider-Man mono

Por si no tenía bastante con ser medio araña, a mediados de los '00 a Marvel le pareció buena idea convertir a Spider-man también en mono. Es un invento que duró poco, pero compartía protagonismo con otros como un Capitán América gorila y un Iron Man Mandril.

Spider-Man con armadura

Un tiempo antes de que estallara la Guerra Civil de Marvel, Spider-Man se hizo amigo de Tony Stark, a quien es sabido que le gustan mucho los trajes acorazados. Fruto de esa relación nació un traje que ampliaba las posiblidades de Peter con unas patas arácnidas acopladas en la espalda.

Spider-Man con seis brazos

Es algo parecido al anterior, pero con brazos naturales. El cómic experimentó con una serie en la que el pobre Peter intentaba deshacer la mutación, pero lo que consigue en realidad es potenciarla aún más. Stan Lee consiguió darle un buen argumento a la trama.

Spider-Man embrujado

En una realidad alternativa creada por el Forjador de Mundos, el hombre-arañan no es el bueno, sino que es una criatura maldecida por un hada del bosque llamada Webslinger. Se trata de una historia medieval en cierto modo que plantea un argumento con los Vengadores como protagonistas en un mundo parecido al de El Señor de los Anillos. Demasiado diferente al Universo Cinematográfico de Marvel.

Spider-Man y Morgan Freeman

El veterano actor no se ha enfundado el traje azul y rojo, y a buen seguro que ya no lo hará. Sin embargo, si se cruzaron en un especial infantil de televisión creado a mediados de los años 70 llamado Spider-Man Meets the Yeti. No es tan bizarro como la versión japonesa, pero en escasez de sentido ahí le anda.

Publicaciones relacionadas

Cerrar