Spider-Man: Insomniac Games revela cómo decidieron trabajar en el proyecto

Todo tiene su origen, incluso Spider-Man. No, nos referimos al alter ego de Peter Parker (todos saben que le picó una araña y asumió su rol como héroe tras recordar las palabaras del tío Ben). Hablamos del juego que produce Insomniac Games, un título que se ha convertido en uno de los más esperados de este 2018. Pero,¿ cómo nació este proyecto? ¿Cómo empezó todo? Insomniac Games ha dado detalles al respecto.

Ted Price, responsable de Insomniac Games, ha hablado sobre ello en Game Informer. Una aventura que en este estudio valoran mucho, ya que ha sido la primera vez que han trabajado en una idea de otros, en lugar de en un personaje y un universo creado por ellos mismos. De esta forma, Spider-Man ostenta el honor de ser el primer invitado en el desarrollo de esta compañía sin haber salido de su equipo creativo.

Siguiendo con el comienzo del proyecto, Sony tenía buen recuerdo de Insomniac Games después de colaboraciones en el pasado. Por eso, cuando Marvel les encargó el proyecto de hacer un juego de estas características no dudaron mucho sobre quién podía hacerse cargo de tal responsabilidad. En este punto, el estudio tampoco pensó mucho la respuesta, el fue inmediato y de esta forma nacía Spider-Man.

Eso sí, en aquellos tiempos el arácnido no era el protagonista. A decir verdad, Price explica que no había personaje elegido. Tenían libertad para elegir el universo Marvel que adaptar al mundo del videojuego. Al final se eligió a Spider-Man por las posibilidades que ofrece el héroe y el resto de personajes de estas aventuras.

Ya sabemos el origen, y hemos acompañado a Insomniac durante el desarrollo contando toda novedad. Ahora toca esperar a septiembre para ver el final de la producción de Spider-Man, y el comienzo de nuestra diversión.

 

Cerrar