Spider-Man: Los momentos que hicieron que los fans se llevasen las manos a la cabeza

Spider-Man: Los momentos que hicieron que los fans se llevasen las manos a la cabeza

Un héroe como Spider-Man ha vivido y pasado por muchas cosas. Desde que aquella araña picase a Peter Parker, el neoyorkino ha tenido que enfrentarse a miles de situaciones y no solo en papel. También en series y posteriores adaptaciones al mundo del cine. Pero lo que está claro es que nunca llueve a gusto de todos y en ocasiones vimos cómo el arácnido pasaba por momentos un tanto… controvertidos.

¿Quién no recuerda la escena del baile de Spider-Man 3? Aunque no tiene por qué haber un recuerdo ridículo siempre, en otras ocasiones esta controversia nació de una decisión de los guionistas bastante polémica, como la de borrar del mapa a un personaje importante. Por ello hemos querido recordar los momentos que hicieron que nos llevásemos las manos a la cabeza. ¿Cuáles fueron los tuyos?

El baile de Spider- Man 3. No podíamos empezar de otra forma esta lista. Era el año 2007, ya veníamos de dos adaptaciones del arácnido y se nos anunció una tercera en donde el simbionte iba a tener protagonismo. Pero, ¿cómo ilustrar el cambio de personalidad que este ente alienígena tendría sobre Peter Parker? Pues con una escena de baile que nos hizo pensar si no nos habíamos equivocado de suelo. Aún duele verla a día de hoy.

El plan de Lagarto en The Amazing Spider- Man. Cualquier villano que se precie debe tener un plan malvado que responda a unas motivaciones, una simple explicación. En el caso del Lagarto en The Amazing Spider- Man su decisión fue fruto… no lo sabemos. De repente el doctor Connor pensó que todos seríamos más felices si mutábamos hacia una forma de vida reptiliana. A día de hoy, todavía esperamos en qué se basó para ello. Al menos el baile de Tobey Maguire en Spider- Man 3 busca dar celos a Mary Jane…

Las grúas en The Amazing Spider- Man. No tenemos nada en contra de esta película, pero es que algunas de sus escenas no había por dónde cogerlas. Otro ejemplo: las grúas. En un momento determinado un operario de grúas ve cómo Spider- Man salva a su hijo y más adelante le devuelve el favor abriéndole un camino haciendo que todos sus amigos giren sus máquinas para abrir un camino al arácnido. Demasiado absurdo para nuestro gusto, ¿y si algún trabajador hubiera faltado esa jornada? ¿Y si no hubiera obra tan cercana a otra?

La muerte de Gwen Stacy. Si bien este momento fue de todo menos ridículo, sí que abrió un nuevo camino en la historia de Spider- Man. El gran amor de Peter Parker moría… por culpa de él. El Duende Verde la había arrojado al vacío y al trepamuros sólo le quedaba una opción, lanzar una telaraña con la que recogerla y salvar su vida. Mala decisión, el freno en su caída partió su columna vertebral y provocó su muerte. Un momento crudo que todavía hace que se nos forme un pellizco en el estómago.

La muerte de Peter Parker. Ni los héroes están a salvo en las páginas de un cómic. En la serie Ultimate Spider- Man el trepamuros encontró su final en el número 160 en donde en un acto heroico decidió sacrificarse para poner fin al plan del Duende Verde. Tras esta decisión Miles Morales tomó el nuevo rol de este héroe, pero eso supuso tener que decir adiós a Peter Parker. Después de tanto tiempo le habíamos cogido cariño, y claro… eso nos hizo ponernos al menos un poco tristes.

Spider- Man turco. Vale, de esto no se le puede echar la culpa a Marvel ni a ningún director. Pero sabed que allá por los 70 un director pensó que era buena idea juntar en una misma película a El Santo, Capitán América y por supuesto, a Spider- Man. Sólo que en aquel entonces el arácnido héroe se había pasado al bando de los malos e incluso pudimos verlo violando a algunas mujeres. Aún esperamos unas disculpas desde Turquía por esta decisión.

La relación Norman- Gwen. Después de que Norman Osborn ayudase al padre de Gwen Stacy a salir con vida de una trampa de Kinping, la joven fue a darle las gracias al multimillonario. Este momento terminó con los dos en la cama y la rubia embarazada de él. Fruto de este amor nacieron dos gemelos. Una historia a la altura de un culebrón pero que a los aficionados de Spider- Man pilló con la guardia baja, el gran amor de Peter Parker, ¿con uno de sus enemigos? ¿Y qué va a ser lo siguiente, un tío Ben que no dice su frase bien?

La frase del tío Ben. Vale, mejor no hablar. Todos recordamos que tío Ben fue el creador de la mítica frase: “Un poder, conlleva una gran responsabilidad”. Pero en The Amazing Spider- Man, este personaje se enredó en un circunloquio que quería decir lo mismo, pero con más palabras. Por favor, Spider- Man: Homecoming, no nos hagas prescindir de este momento, aunque sea en una notita en el frigorífico de Peter Parker, pero necesitamos volver a ver esta máxima. LO NE- CE-SI-TA-MOS.

Publicaciones relacionadas

Cerrar