Spider-Man: Los villanos que apalizaron al héroe

Spider-Man: Los villanos que apalizaron al héroe

Habitualmente las historias de superhéroes nos trasladan a la vieja historia entre el bien y el mal. Pero nunca es así, hay ocasiones en las que los ‘buenos’ terminan cediendo ante los ‘malos’. Ya sea por una diferencia de poderes, o porque hay que darle juego a la narrativa, los protagonistas de estas novelas gráficas terminan mordiendo el polvo. Ni tan siquiere nuestro amigo y vecino Spider-Man ha podido acumular unas estadísticas de victorias impoluto.

No han sido pocas las veces en las que el arácnido ha perdido un combate y ha acabado destrozado por sus enemigos. Screenrant ha recopilado varios de estos momentos en los que Spider-Man ha perdido la pela contra sus rivales, con catastróficos resultados para su integridad física. Porque desde luego, la clemencia que el trepamuros suele mostrar en sus enfrentamientos no ha sido devuelta por los contrincantes que se postulan en el lado del mal.
Eso sí, esperamos que estos villanos se mantengan alejados de esta figura del trepamuros  que se reserva para los verdaderos aficionados de Spider-Man.

Un grupo de prisioneros
Durante los eventos de Breakout!: Part 2, el Capitán América y Spider-Man deben hacer frente a una de las fechorías de Electro. En un momento determinado, el trepamuros desobedece el consejo de su acompañante y se lanza para ayudar a los ciudadanos en peligro. Momento en el que un portal deja paso a una serie de villanos que no duraron en “agradecer” al arácnido su encierro por tanto tiempo.


El Escorpión.
Spider-Man recordará para siempre su primer encuentro con El Escorpión allá por el número 20 de The Amazing Spider-Man. Este enfrentamiento entre el héroe y el villano dio como resultado la derrota del arácnido, quien poco pudo hacer ante la fuerza de este ser. Más adelante le devolvería el favor, pero el primer tanto se lo anotó el lado del mal.

El Buitre (Blackie Drago).
El segundo villano en encarnar al Buitre, Blackie Drago, también ostenta el honor de haber ganado un enfrentamiento contra el trepamuros en el número 48 de The Amazing Spider-Man. Una pelea que terminó con el arácnido lanzado desde bastante altura y aterrizando, por suerte, en un manto de nieve que pudo salvarle la vida.

Venom.
El archienemigo de Spider-Man se ensañó duramente con el arácnido en la tercera entrega de la trilogía dirigida por Sam Raimi. El simbionte no tuvo piedad de su anterior anfitrión y Eddie Brock tampoco mostró clemencia ante aquel que ocasionó su despido. Todavía duelen los golpes que el alter Ego de Peter Parker recibió en aquel edificio en construcción.

Thanos.
Cuando Adam Warlock decidió reunir a todos los superhéroes para frenar a Thanos, no esperaba que este villano triturase a cada uno de estos rivales, entre los que por supuesto se encontraba Spider-Man. Eso sí, en esta ocasión la paliza la recibió en compañía de otros héroes.

Doctor Octopus.
Los primeros encuentros de Peter Parker con sus enemigos no han sido muy buenos. Muestra de ello es el número 3 de The Amazing Spiderman, en donde el trepamuros conoció al Doctor Octopus. Mala primera cita ya que terminó con los huesos del héroe siendo machados por los brazos robóticos de este villano.

El Duende Verde.
¿Cómo iba a faltar este villano tan icónico en el universo de Spider-Man? También tuvo su oportunidad de pegar una soberana paliza en el número 369 de The Amazing Spider-Man. Una victoria en la que se valió de una artimaña psicológica que dio al traste con la estabilidad mental del trepamuros.

Jester y Jack O’Lantern.
Durante los eventos de Civil War, Spider-Man decidió cambiar de bando y abandonar las filas de Iron Man para unirse a las del Capitán América. Tony Stark mandó a Jester y Jack O’Lantern para atrapar al trepamuros, misión que consiguieron y casi estuvieron a punto de lograr su objetivo si The Punisher no entra en escena y soluciona la situación previa lluvia de plomo.

Kraven.
La obsesión del cazador por esta presa aportó un gran argumento en Kraven Last’s Hunts en donde consiguió disparar al trepamuros, poseído por el simbionte, y mandándolo a la tumba (literalmente). Por suerte, tiempo después nuestro amigo y vecino renació de su lugar de descanso, pero hasta entonces se apuntó otra derrota a la lista.

El Duende Verde (otra vez).
Lo dicho, este personaje no solo no se ausenta de esta lista, sino que además se apunta por dos veces y en esta ocasión la victoria fue total. El Duende Verde asesinó a Spider-Man en el último número de Ultimate Spider-Man. En nuestra memoria quedará aquel trepamuros luchando hasta el último aliento con el villano y pereciendo ante la vista de todos.

Cerrar