Spider-Man: Marvel reconoce las influencias del Batman de Rocksteady

Spider-Man: Marvel reconoce las influencias del Batman de Rocksteady

Con la serie Arkham de Rocksteady ya finiquitada después de volver poner a Batman en un olimpio videojueguil que se le resistía durante décadas, son Marvel e Insomniac Games quieres recogen su antorcha y se la ceden a cierto amigo y vecino. Spider-Man, el juego de PlayStation 4 que ha causado sensación este E3, tiene cierto parecido con las correrías del Caballero Oscuro en Rocksteady, y no es casualidad. Mike Jones, vicepresidente de Marvel Games, ha confesado en una entrevista que admira lo que este estudio hizo con la franquicia de la Distinguida Competencia, pese a que la trayectoria de la saga se precipitara en barrena tras su ecuador.

Jones se confiesa ante GameSpot como “un gran fan” de la serie Arkham, de la que dice haber exprimido cada título hasta sacar el trofeo de platino. No tanto por su personaje protagonista como por la propia mecánica de juego en sí misma: “Cuando veo las mecánicas y la historia de los Arkham y pienso en dónde se sitúa en el panteón de los juegos y de DC, pienso que es algo muy exitoso e innovador no solo como juego de acción sino también como experiencia. Incluso sin Batman, estos juegos seguirían siendo muy atractivos de jugar”.

Jones tiene muy claro de qué hay que tomar nota dentro del trabajo de Rocksteady: “Lo que Arkham nos enseña es que puedes darle un enfoque único a los personajes de un jueog y contar una historia que le importe a la gente […] Nosotros miramos a Spiderman, lo diseccionamos y preguntamos ‘¿Qué es lo esencial para una gran historia de Spiderman y la fantasía de poder controlarlo? ¿Y qué es esencial a la hora de contar el punto de vista de Peter Parker?’. Lo mismo sirve para los Vengadores, ‘¿Qué hace que una historia de los Vengadores sea única y diferente de una historia de Spiderman o incluso de los Defensores? En cierto aspecto, hemos aprendido de muchos videojuegos con grandes narrativas”.

Spider-Man no tiene fecha de lanzamiento concreta pero se espera en 2018 para PlayStation 4.

Publicaciones relacionadas

Cerrar