Spider-Man: Miles Morales eliminó el edificio Chrysler por un problema de copyright

El icónico bloque no aparece en la expansión del nuevo juego del trepamuros.

Uno de los juegos de lanzamiento de PS5 fue Spider-Man Miles Morales, que por otra parte, la expansión también se lanzó en Playstation 4. La continuación del universo del hombre araña creada por Marvel cuenta con una ausencia muy notoria y que ha sido asunto de debate en algunos foros del juego. El edificio Chrysler es uno de los rascacielos más emblemáticos de Nueva York, pero no aparece por ningún lado en la Gran Manzana de Spider-Man Miles Morales. Es un hecho curioso, ya que si aparecía en Marvel’s Spider-Man en 2018.

¿Por qué no está el edificio?

Tal y como inciden desde el portal Game Informer, el edificio Chrysler, construido en mayo de 1930, cambió de propietarios en enero de 2019, pasando a ser parte de la empresa austriaca SIGNA Group y la inmobiliaria neoyorquina RFR Holding LLC. Desde 1990, las obras arquitectónicas como este rascacielos en cuestión pueden protegerse con derechos de autor, como otras formas de arte. Por algún motivo que no ha trascendido, los dueños del edificio no han dado la aprobación a Insomniac Games para que aparezca en Spider-Man Miles Morales, aunque sí está Spider-Man Remastered, debido a que el juego original se publicó con otros propietarios. El director de comunidad de Insomniac Games, James Stevenson dijo lo siguiente:

«Cuando creamos nuestra representación de la ciudad queríamos incluir tantos puntos de referencia como pudiéramos para incrementar la sensación de inmersión. A veces las negociaciones para usar estas localizaciones no se resuelven, que fue el caso con el Edificio Chrysler en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales».

Desde el mencionado medio explican que cuando se lanzó el primer juego del hombre araña, el Edificio Chrysler estaba en propiedad de una rama de inversión del gobierno de Abu Dabi (en un 90 %) y de una empresa semejante del gobierno de Nueva York (en un 10 %).

Aparece en la versión renmasterizada

Por otro lado, en Spider-Man: Remastered, la remasterización para PS5 del juego original incluido en la Ultimate Edition de Miles Morales, sí que incluye el edificio Chrysler. Esa Ultimate Edition tiene un precio de 79,99 €, pero quienes compren Miles Morales en PS5 podrán adquirir el remaster por separado a un precio de 19,99 €.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar