Spider-Man: Miles Morales tendrá ray-tracing, y sí, también en los charcos

Lo nuevo de Insomniac Games aprovechará el trazado de rayos.

Tras toda la enorme confusión sobre si sería una expansión o una entrega independiente al estilo de El Legado Perdido, el viento ya empieza a soplar a favor de Spider-Man: Miles Morales. El episodio protagonizado por el joven Miles, que llegará en exclusiva para PlayStation 5 a finales de año, va a sacar partido de las nuevas tecnologías que permite usar la consola. Una de ellas es el trazado de rayos, más conocido como ray tracing, uno que incluso podremos ver aplicados a los charcos que nos encontremos.

Una afirmación que proviene de la propia Insomniac Games y que juega un poco con la estéril polémica que surgió acerca del posible downgrade del juego anterior. En Twitter, Greg Milles ha preguntado a James Stevenson qué va a pasar con los charcos en esta ocasión, siguiendo el hilo de aquella polémica con un poco de sorna. A esto, el de Insomniac ha contestado que «ahora tienen ray tracing», afirmando que el juego contará con esta nueva tecnología de gráficos.

No es el único juego de la compañía que hará uso de esta tecnología, ya que Ratchet & Clank Rift Apart también usará Ray Tracing para aumentar su nivel de realismo tanto en escenarios como en personajes. En muy poco tiempo, el estudio ha conseguido dar forma a dos lanzamientos que llegarán acompañando a los primeros pasos de la nueva consola de Sony. El nuevo juego de Spider-Man llegará de lanzamiento, a finales de año; el de Ratchet esperará un poco más, pero formará parte de la ventana de estreno de la consola.

Curioso doblete que sacará partido del nuevo hardware todo lo que pueda, por ahora, y que además va a ofrecernos muchas horas de juego. ¿Estáis listos para repasar charcos con Miles y ver sus reflejos, o sois más de abrir grietas dimensionales para combatir contra vuestros enemigos?

Spider-Man: Miles Morales, revisitando Nueva York en la nueva generación

Unas confusas declaraciones procedentes de Sony dieron a entender que el episodio de Miles Morales sería un extra para un remaster de Marvel’s Spider-Man. Sin embargo, todo fue un error de comunicación que pronto se aclaró por parte de Insomniac. El mensaje que se quería arrojar es cómo se sentiría volver a visitar la Nueva York del juego original en este lanzamiento diseñado para PlayStation 5, con las diferencias que supone el cambio de hardware, aunque las palabras no fueron las más adecuadas.

Con todo aclarado, ahora solo queda esperar a que lleguen las navidades de 2020 para visitar la nevada Nueva York en la piel de Miles. Spider-Man: Miles Morales está preparando su traje con una prometedora, aunque algo breve, nueva entrega. Todo apunta a que esto será la antesala de un Marvel’s Spider-Man 2 que nos sorprenda todavía más, y que incluso pudiera combinar diferentes protagonistas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar