Spider-Man para PlayStation 4: Así es su presunto villano

Spider-Man para PlayStation 4: Así es su presunto villano

Si recuerdas la presentación del nuevo juego de Spider-Man para PlayStation 4 a cargo de Insomniac Games, observarías que durante el tráiler que se mostró en el E3 no se vió de forma explícita a ningún villano. Pero sí se vieron algunos matones con extrañas máscaras como ennegrecidas. Es uno de los indicios que apuntan al que podría ser el villano de la función, o como poco uno de ellos. No sabemos si el Doctor Octopus o el Duende Verde harán de las suyas en PlayStation 4, pero lo que sí parece claro es que Mr. Negativo estará presente en el juego. Y si ahora te preguntas con las cejas arqueadas quién es Mr. Negativo, la respuesta te la daremos a continuación.

Mr. Negativo es el nombre villanesco del individuo que se hace llamar Martin Li, un inmigrante que tomó dicha identidad de un esclavo fallecido en un naufragio procedente de Fujian. Para su desgracia, Li fue a topar con la organización mafiosa de Cabello de Plata, quien estaba probando una nueva droga para colocar en las calles con adolescentes y vagabundos. Sin embargo solo tres sujetos de prueba sobrevivieron al experimento manifestando habilidades especiales: Tandy Bowen, Tyrone Johnson y el propio Li. Los dos primeros recibieron el apoyo de Spiderman para adecuarse a su nueva vida bajo la identidad de los héroes urbanos Capa y Puñal. Pero Martin Li es otra historia.

Los efectos de la droga experimental juegan con la dualidad entre la luz y la oscuridad, que Capa y Puñal representan en sus propias carnes, pero en el caso de Mr. Negativo, dicha dualidad es prácticamente su razón de ser. De día, Martin Li es un filántropo benefactor de la comunidad de Chinatown donde a través de su organización Festín (F.E.A.S.T., cuyo rótulo también pudo verse en el vídeo) provee de alimento y amparo al necesitado. Seguimos en la siguiente página.

Más aún, en Festín se llevan a cabo curaciones milagrosas entre sus asistentes como Li entra en escena. Pero de noche, actúa como el jefe criminal del barrio chino en guerra contra otras facciones del hampa neoyorquina como la Maggia. El principal rasgo de Mr. Negativo es que puede generar energía oscura que transforma su apariencia como si el negativo de una fotografía se tratase. Bajo esta forma, Mr. Negativo puede aumentar su fuerza y reflejos por encima de los límites humanos, imbuir de energía oscura los objetos que toca y corromper a la gente al contacto para invirtiendo sus valores morales. Bajo su forma humana, los poderes de Li son muchos más amables, ya que es él quien realiza las milagrosas curaciones que tienen lugar en Festín.

Pese a que la presencia de Mr. Negativo no ha sido oficialmente confirmada por Sony o por Insomniac, los secuaces con los que Spiderman lucha en el tráiler son claramente los hombres de Li, con su máscara característica. Este sería pues con seguridad al menos uno de los antagonistas del juego, y su presencia podría propiciar también la de Capa y Puñal, Veneno bajo su apariencia de Anti-Veneno, o el resto de jefes mafiosos de la ciudad. No obstante, parece que nos queda una temporada por delante para salir de toda duda hasta que Spider-Man llegue a PlayStation 4. ¿Qué otros personajes Marvel rescatarías para el juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar