Spider-Man para PlayStation 4 ha tomado como referente a la saga Batman: Arkham

La nueva adaptación al videojuego de Spider-Man llegará a PlayStation 4 y a su modelo Pro el próximo mes de septiembre y lo hará con el equipo de Insomniac Games a sus espaldas, que durante el proceso de desarrollo se ha inspirado en una saga que muchos hubiesen considerado su competencia directa. Así lo ha reconocido el director creativo del juego, Bryan Intihar, en una entrevista en la que ha querido dar valor al trabajo realizado Rocksteady Studios en los últimos años:

«La gente me pregunta, ¿te parecen la competencia?”, ha comentado el responsable de la compañía respecto a la aclamada franquicia Batman: Arkham. “¡No! Ellos inspiran! Esos videojuegos nos inspiran. Miro esos juegos pero no sus características específicas, sino la calidad, sin mencionar la fantasía que supone convertirse en Batman”, ha añadido Intihar durante un encuentro con el diario británico The Telegraph.

¿Qué elementos ha tomado entonces Insomniac Games a la hora de dar forma al videojuego de Spider-Man? Según el diseñador, la principal labor del estudio era asegurarse de que su trabajo gozaba de la misma calidad que el de Rocksteady: “Nuestro objetivo es asegurarnos de que la gente diga que nuestro juego está en su nivel de calidad”, ha reconocido Bryan Intihar. ¿Crees que la compañía será capaz de convertir su nueva propuesta en un referente como lo es actualmente la saga Batman: Arkham? Tendremos que aguardar unos cuantos meses para averiguarlo.

 

Cerrar